Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Semanal – La Demanda Podría Desplomarse si el Coronavirus Obliga a Cerrar a las Empressas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 16, 2020, 13:38 UTC

Gas natural

Los precios del gas natural podrían recibir presión bajista durante esta semana debido a la renovada preocupación que está generando el coronavirus. Probablemente la demanda no caerá por la meteorología, seguramente caerá por las expectativas de que el brote de coronavirus que se ha convertido en pandemia debilite a la economía.

Durante la noche la Fed tomaba otra medida de emergencia para proporcionar liquidez a la economía pero los inversores de las bolsas no reaccionaron positivamente a esta decisión. Esto sugiere que creen que la Fed ha pulsado el botón del pánico por segunda vez en menos de dos semanas y que la economía podría estar peor de lo que se se pensaban.

Esto solo puede implicar una cosa para el gas natural y es que caiga la demanda a medida que las empresas y los colegios empiecen a cancelar sus actividades en un intento por controlar la propagación del coronavirus.

Cuarentenas por el Coronavirus Podrían Reducir la Demanda

Según informaba Natural Gas Intelligence los analistas de Genscape Inc. están operando asumiendo que el impacto que van a tener sobre la demanda los esfuerzos por contener al virus podrían ser similares a la caída de demanda que se produce durante los fines de semana.

Rick Margolin, el analista sénior de gas natural en Genscape decía que, “De momento parece que las precauciones que se están tomando para prevenir del coronavirus están animando a más trabajadores a trabajar desde casa, cerrando algunas empresas y colegios, algo similar a lo que ocurre los fines de semana. En general, el “efecto fin de semana” hace que la demanda caiga en torno a un 7% respecto a los niveles a mediados de la semana. Desde 2014 el efecto en el mes de marzo en realidad es más pequeño ya que la demanda cae un 4% respecto a los días entre semana.”

Natural Gas Intelligence también informó de que las estimaciones de Genscape indican que este efecto podría suponer una caída de la demanda de unos 3 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) durante el mes de marzo. En abril el efecto de las condiciones similares a las del fin de semana supondría una caída de la demanda de 5 Bcf/d en comparación a los días entre semana, y la cifra correspondiente a mayo sería de una caída de 5.6 Bcf/d.

“Sin embargo el impacto real podría ser mayor que el del efecto fin de semana estándar ya que es posible que algunas empresas realicen menos actividad incluso que la básica y también habría que descontar la actividad de las empresas que suelen operar durante el fin de semana; se han cancelado eventos en los que se consume mucha energía como los partidos de fútbol y las conferencias; y por el hecho de que esto no está teniendo en cuenta el impacto potencial que podría conducir a una recesión,” según Margolin.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 16 al 22 de marzo, “La demanda a nivel nacional podría ser sólida al principio de la semana gracias al frío que habrá en gran parte del país en la jornada del lunes, con mínimas entre 0 Fahrenheit y 30F a excepción del sur y el sureste que estarán más templados. Esta semana habrá muchos sistemas meteorológicos dejando lluvias aunque luego el calor volverá a dominar la mayor parte del país entre el martes y el viernes con máximas entre 50F y 80F, a excepción de la costa oeste y de zonas muy al norte, lo que hará que la demanda a nivel nacional vuelva a ser baja. Unas masas de aire frío presionarán sobre las zonas central y norte de EEUU durante la semana que viene haciendo que las mínimas caigan hasta los 0F a 30F y que la demanda vuelva a ser elevada a nivel nacional.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio