Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Semanal – Patrón Cálido Podría Reducir Demanda para Calefacción

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 23, 2019, 08:30 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural cerraban la semana pasada con pérdidas, produciendo así un giro de máximo a precio de cierre durante el proceso que indica que ha empezado la corrección que tanto esperábamos. Si se confirma, el mercado podría ir a la baja durante las próximas dos o tres semanas. La presión bajista venía impulsada por un informe del gobierno superior al esperado y a un patrón cálido en octubre que podría reducir la demanda para calefacción.

La semana pasada los futuros del gas natural para noviembre se liquidaban en $2.555, bajando $0.098 o -3.69%.

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo que las pérdidas se debían a unos “precios al contado debilitados” y a un informe de inventarios de la EIA “muy bajista.”

Natural Gas Intelligence dijo, “Los analistas dentro de EBW Analytics Group también señalaban la amplia cobertura de las temperaturas por encima de la media en las predicciones, lo que potencialmente podría empezar a tener un impacto sobre la demanda a medida que el calendario va cambiando hacia octubre.”

“Durante las próximas tres semanas… a medida que unas temperaturas superiores a la media se extiendan hacia octubre, la demanda para aire acondicionado desaparecerá mayoritariamente y la demanda de calefacción a principios de temporada otoñal se mantendrá por debajo de lo habitual,” según decían los analistas en EBW. “Mientras esto ocurre podríamos ver inyecciones en las reservas entre los 90 mil millones de pies cúbicos (Bcf por su siglas en inglés) y los 100 Bcf, lo que eliminaría casi por completo el diferencial que hay en el déficit de las reservas respecto al promedio a cinco años, aproximadamente a mediados de octubre, y limitando el potencial de futuros rebotes.”

Informe Semanal de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) informaba de que hubo una inyección de 84 Bcf en las reservas de gas natural de EEUU durante la semana terminada el 13 de septiembre. Esta cifra estaba por encima del consenso de las estimaciones en los 75 Bcf.

Los analistas de Reuters predecían por consenso un aumento en los 78 Bcf, con un rango de valores que podría ir desde 71 Bcf hasta 85 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron en 86 Bcf el martes. El modelo de Natural Gas Intelligence pronosticaba un incremento de 79 Bcf.

El año pasado la EIA medía un aumento de 84 Bcf durante el mismo periodo, y el promedio a cinco años es un aumento de 82 Bcf.

Las reservas totales eran 393 Bcf superiores a las del año pasado en esta época del año y estaban 75 Bcf por debajo del promedio a cinco años en los 3.178 Bcf, según los datos de la EIA.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 23 al 29 de septiembre, “Esta semana habrá un patrón desordenado con la entrada en EEUU de numerosas borrascas que traerán lluvias y enfriamiento. Uno de estos sistemas se moverá desde el medio oeste hacia Nueva Inglaterra durante los próximos días, mientras que una corriente fría más prominente llegará a mediados de semana a la zona entre el noroeste y las Planicies del norte. Un sistema tropical cálido dejará lluvias en el suroeste, y enfriará Las Vegas y Phoenix. Texas, el sur y el sureste continuarán estando muy cálidos con máximas entre los 80F altos y los 90F bajos, lo que generará una demanda sólida a nivel regional. En general, esta semana la demanda será inferior a la que hubo la semana pasada. Esta semana será entre moderada y baja hasta mediados de semana, y luego irá aumentando a medida que se acerque el fin de semana.”

Gas Natural Noviembre, Semanal

Pronóstico Semanal

La tendencia principal es alcista según el gráfico técnico de giros, pero el patrón de la semana pasada indica que el impulso podría estar listo para girar a la baja. Un movimiento a través de 2.532$ confirmaría el patrón en el gráfico potencialmente bajista. Un movimiento a través de 2.745$ negaría el giro de máximo a precio de cierre e indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista.

El rango principal va desde 3.035$ hasta 2.135$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% entre 2.585$ y 2.691$ ofrece resistencia. Esta zona es la que esencialmente detenía al rally la semana pasada. El cierre por debajo de 2.585$ es otro signo de debilidad.

El rango a corto plazo está entre 2.135$ y 2.745$. Si los vendedores pueden superar el nivel en 2.532$ durante la semana con convicción es posible que haya una rotura bajista hacia los objetivos más probables en 2.440$ y 2.368$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio