Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Pronóstico Fundamental Diario: El Desarrollo del Clima Después del 16 de Marzo Se Convierte en un Problema

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 8, 2019, 15:06 UTC

Precio del Gas Pronóstico Fundamental Diario: El Desarrollo del Clima Después del 16 de Marzo Se Convierte en un Problema

Los precios del gas natural se están negociando al alza el viernes, amenazando con superar el máximo anterior de esta semana en 2,896 dólares y continuar el rally durante todo el mes. La fortaleza inicial de hoy está sorprendiendo a los inversores del gas para mayo, ya que el informe de almacenamiento del gobierno del jueves ofreció pocas sorpresas y los pronósticos meteorológicos actuales están ofreciendo señales mixtas. Además, es probable que los mercados de futuros reciban apoyo de los precios del gas al contado, que continúan bajando a medida que las preocupaciones por el clima en el Medio Oeste y el Este se desvanecen.

A las 12:03 GMT, los futuros del gas natural para abril se negocian a 2,877 dólares, subiendo 0,011 dólares o un +0,38%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

NatGasWeather predice que, para el período del 8 al 14 de marzo, el frío glacial se moderará en todo el Centro, Norte y Este de Estados Unidos durante todo el fin de semana, con temperaturas máximas normales o más cálidas. El Sur se calentará los próximos días, con máximas primaverales y en los 70 y 80 grados F. El Oeste sigue frío y sin problemas, a medida que los sistemas climáticos traen lluvia y nieve. Un nuevo frente frío barrerá el Noreste a principios de la próxima semana, seguido de un rápido calentamiento a mediados de la semana donde los Grandes Lagos y el Noreste tendrán temperaturas suaves con máximas de 40 a 60, 70 y 80 grados F en el Sureste. En general, la demanda nacional oscilará entre alta y moderada durante la próxima semana con una demanda más estacional”

Pronóstico del Tiempo A Medio Plazo

Según NatGasWeather, lo que sigue siendo de gran interés es que tanto el modelo GFS como el modelo europeo continúan mostrando fuertes explosiones frías a finales del invierno que se están generalizando en el Norte, Centro y Este de EEUU del 16 al 20 de Marzo para generar una fuerte demanda nacional.

“En los próximos días, esperamos que los datos del clima oscilen entre tendencias más leves y más frías” en el panorama para temperaturas más allá del 15 de marzo, “pero los datos más recientes continúan mostrando que será lo suficientemente frío como para que aumenten el déficit, especialmente teniendo en cuenta los retiros medios más pequeños para la época del año a medida que se acerca el final de la temporada de calefacción”.

Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de ayer no afectó a los traders tras mostrar un retiro por encima de la media de 149 Bcf, saliendo cerca del pronóstico. El informe para el período que finalizó el 1 de marzo se compara con un retiro de 60 Bcf del año anterior y un retiro medio de 5 años de 109 Bcf.

El gas total en el almacenamiento subterráneo se ubicó en 1,390 Tcf el 1 de marzo, mostrando una caída de 243 Bcf (15%) interanual y de 464 Bcf (25%) por debajo de la media de 5 años, según la EIA.

Pronóstico Diario

El patrón gráfico semanal indica que la dirección del mercado está siendo controlada por un nivel técnico en 2,871 dólares. Un movimiento sostenido por encima de este nivel podría generar el impulso necesario para sacar el máximo del año en 2,932 dólares.

Un movimiento por debajo de 2,871 dólares será una señal de debilidad y de aumento de la presión de venta. Esto podría mover los precios a 2,812 dólares. Sacar este nivel podría desencadenar una aceleración bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio