Anuncio
Anuncio

Precio del oro abre la jornada sin cambios

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Aug 5, 2021, 12:37 UTC

Gold bar

El precio del oro no logra romper al alza a pesar que los aspectos fundamentales parecen estar alineados para que esto suceda.

La incertidumbre en torno al futuro de la política monetaria continúa afectando su desempeño y esta situación parece no cambiará en el futuro cercano.

Continúan las contracciones entre los discursos de las autoridades monetarias

Las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal poco están contribuyendo para aclarar el panorama acerca de sus próximas decisiones de política monetaria. Por el contrario, han logrado confundir más a los inversionistas.

Ayer, el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, comentó que es probable que los objetivos de la institución en materia económica sean alcanzados a finales de año, por lo que las autoridades monetarias podrían comenzar a incrementar la tasa de interés referencial en el 2023.

Después de estas declaraciones el dólar se apreció +0,40%, mientras que el precio del oro se desplomó -1,50% desde los máximos del día.

¿Qué tiene que suceder de aquí a finales de año para que se cumplan los objetivos de la Reserva Federal? 

Para que se defina el futuro de la política monetaria será necesario conocer más detalles acerca de la recuperación del mercado laboral, el ritmo de crecimiento económico y la transitoriedad de la inflación, en los próximos meses.

El reporte de empleo que será publicado mañana solamente es una pieza del rompecabezas, por lo tanto, la paciencia será clave para recopilar y analizar la información en la medida que esté disponible.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 5Ago21

La media móvil de 10 días fue soporte nuevamente ayer en una sesión muy negativa para el precio del oro.

La jornada abrió al alza, con el precio tomando impulso desde la media móvil de 10 días para llegar hasta la resistencia en 1835, pero las declaraciones de Clarida provocaron que el precio cediera todas sus ganancias del día para cerrar apenas por encima del soporte.

Es probable que el precio del oro continúe presentando este comportamiento volátil mientras el panorama económico se comienza a aclarar.

La media móvil de 10 días es el primer soporte y luego está  el nivel 1795. Si el precio rompe este nivel podría llegar rápidamente hasta 1775 y 1760.

Sin embargo, el sesgo continúa siendo positivo mientras el precio no rompa los soportes.

Al alza, la media móvil de 50 días y el nivel 1835 serán la clave. Si el precio logra superarlos podría experimentar una abrupta subida hasta 1880.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio