Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Diario Fundamental – Los Alcistas Esperan que la Fed Apunte a Varios Recortes de Tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 19, 2019, 10:26 UTC

Precio del Oro Pronóstico Diario Fundamental – Los Alcistas Esperan que la Fed Apunte a Varios Recortes de Tipos

Los futuros de oro están bajando poco a poco este miércoles a la espera de que la Fed publique su decisión sobre los tipos y su política monetaria hoy a las 18:00 GMT.

Los precios están siendo presionados por los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos que se están mostrando sólidos, y por un aumento de la demanda de activos de riesgo. Este aumento se debe a la esperanza que genera la reunión este mes que van a mantener el presidente de Estados Unidos, Trump, y el de China, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, que podría poner fin a la guerra comercial entre ambas potencias

A las 08:14 hora GMT, los futuros de oro en Comex para agosto están cotizando en 1346.60$, bajando 4.10$ o un -0.30%.

Los comentarios proteccionistas del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi el martes también quitaron al oro del foco de atención. Draghi dijo que el BCE podría aún podría bajar más las tasas de interés. Esto mandó al euro a la baja de manera pronunciada, favoreciendo al dólar de Estados Unidos, lo que disminuyó la demanda de activos de oro denominados en dólares.

El martes Trump publicaba un tweet diciendo que “había tenido una conversación muy buena” con el presidente de China Xi Jinping. Añadía: “Vamos a tener una reunión prolongada la semana que viene en el G-20 de Japón. Nuestros equipos de trabajo van a comenzar las negociaciones antes de la reunión.” La cumbre empieza el 28 de junio.

El tweet de Trump era suficiente para iniciar una subida en las bolsas de Estados Unidos y aumentar los rendimientos del Tesoro, lo que hizo del dólar americano un activo más atractivo para los inversores por lo que se redujo la demanda de oro.

Draghi mandó al euro a la baja y al dólar de Estados Unidos al alza tras comunicar que el banco tendría que suavizar su política monetaria de nuevo en caso de que los objetivos de inflación no se cumplieran. Una vez más un dólar fuerte repercutió negativamente en la demanda de activos de oro denominados en dólares.

Predicción diaria

El principal factor que hoy va a mover los precios es la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, la política monetaria y sus predicciones para el futuro. Se espera que la Fed no modifique sus tipos de referencia en esta reunión pero los traders quieren saber qué va a hacer al respecto en el mes de julio, septiembre y diciembre.

En caso de que la Fed de luz verde a tres bajadas consecutivas de tipos este año el dolar se debilitará, por lo que debería subir el precio del oro. Sin embargo estas ganancias podrían quedar limitadas si suben las bolsas al mismo tiempo.

Si la Fed se presenta en contra de bajar los tipos en julio o en septiembre seguramente el precio del oro bajará de manera brusca.

En este momento lo único importante es cuántos recortes de tipos va a anunciar la Fed.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio