Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 12, 2020, 11:37 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando prácticamente planos en la jornada del viernes, impulsados por la subida de las bolsas de EEUU y por un dólar más débil. Los rendimientos del Tesoro de EEUU podrían estar frenando las ganancias.

Básicamente lo que estamos viendo son ajustes después de una jornada muy volátil en las bolsas, incluso es posible que los traders del oro necesiten varios días hasta poder averiguar en qué dirección va a producirse el próximo movimiento importante. El motivo es que en estos momentos hay muchos factores influyendo sobre el precio al mismo tiempo.

A las 10:11 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1740.80, subiendo $1.00 o +0.06%.

En cuanto al lado alcista de la ecuación tenemos a los compradores a largo plazo celebrando la noticia de que la Reserva Federal de EEUU planea mantener los tipos de interés cerca del 0% como mínimo hasta que termine el 2022, lo que también ha impulsado al mercado en el corto plazo.

Sin embargo sigue habiendo otros factores que presionan a la baja los precios, el desplome de las bolsas ayer es uno de ellos.

El jueves el oro subía al inicio de la jornada por los comentarios proteccionistas de la Fed y por la caída de las bolsas. Sin embargo los compradores no consiguieron mantener esas ganancias porque las pérdidas en las bolsas aumentaron tanto que los inversores tuvieron que transferir su dinero hacia un valor refugio como el dólar de EEUU. Y lo que hizo la subida del dólar estadounidense fue lastrar la demanda extranjera de oro.

Además hay que tener en cuenta que el oro sirve para almacenar valor y ocurre con frecuencia que los inversores que están sufriendo fuertes pérdidas en las bolsas venden el oro para recaudar fondos con los que hacer frente a las llamadas de margen y cubrirse de esas pérdidas tan importantes.

La conclusión es que el próximo movimiento importante en el oro dependerá de si las bolsas pueden darse la vuelta hacia arriba o si se desploman como lo hicieron en marzo.

Si las bolsas se mantienen estables o van hacia arriba el oro podría moverse dentro de un rango porque seguiría estando respaldado por los bajos tipos de interés y por la perspectiva de que se van a introducir más estímulos fiscales y monetarios.

Sin embargo creo que si las bolsas se desploman como en marzo habría un riesgo muy elevado de que el oro vaya hacia abajo. Cuanto más se hundan las bolsas más dinero van a necesitar los inversores para cubrir las pérdidas y hacer frente a las llamadas de margen, por lo que podrían verse obligados a vender sus posiciones en el oro para recaudar esos fondos.

Todos estos movimientos que estamos comentando podrían darse en el corto plazo y por eso esperamos que el oro se comporte de forma errática, con movimientos en ambas direcciones.

Básicamente si suben las bolsas el oro irá en lateral y si bajan las bolsas los precios del oro podrían caer.

Tal vez sería prudente que te tomaras unos días de descanso en el trading para ver cómo evolucionan las bolsas y si continúa aumentando el número de casos de COVID-19. En caso de producirse una segunda oleada de casos de coronavirus surge la duda de si el oro se desplomaría con el bloqueo de la economía o si se dispararía al alza, en estos momentos no podemos saberlo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio