Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por la Subida de las Materias Primas y Presionado por el Apetito de Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 19, 2018, 07:14 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por la Subida de las Materias Primas y Presionado por el Apetito de Riesgo

Los futuros del oro alcanzaron un máximo de una semana el miércoles, viéndose ayudados por las compras técnicas y cierta demanda de refugio seguro a pesar de un dólar más fuerte y una mayor demanda de activos de mayor riesgo. Los precios del oro también fueron apoyados por la fortaleza general en el mercado de materias primas, que se vio impulsado por un aumento en los precios del crudo y metales industriales clave.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1352.40 dólares, subiendo 2.90 dólares o un +0.21%.

El oro cotizaba a la baja a primeras horas de la jornada, pero se recuperó lo suficiente como para superar un área técnica clave en 1352.50. La acción del precio actual sugiere que el mercado puede estar estableciendo un nuevo mínimo más alto en 1335.50, lo que será una fuerte señal de que los compradores todavía están entrando en los descensos.

Además, los precios del paladio subieron por los temores de interrupciones en el suministro ruso después de las recientes sanciones de EEUU sobre los accionistas de Nornickel, el mayor productor del mundo.

El aumento vertiginoso del petróleo crudo y de los metales estratégicos como el aluminio y el cobre ayudaron a impulsar al alza el índice de materias primas CRB. Esto también alentó a los gestores de fondos de materias a comprar oro frente a un posible aumento de la inflación.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El oro cotiza al alza el jueves temprano, pero dentro del rango de ayer. Esto sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. Una disminución de las tensiones geopolíticas, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y el aumento del apetito de riesgo pueden ayudar a limitar las ganancias de estos mercados, mientras que las perspectivas de un aumento de la inflación pueden apuntalar el mercado.

A las 05:09 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1354.70 dólares, subiendo 1.20 dólares o un +0.09%.

Los compradores de oro parecen un poco vacilantes a la hora de tomar la delantera durante este rally particular impulsado por las materias primas. Sin embargo, parecen estar dispuestos a seguir el petróleo crudo y otros metales industriales al alza porque es allí donde se dirige el dinero de los fondos de cobertura.

El petróleo crudo y los metales como el aluminio, el paladio y el cobre tienen una narrativa detrás de sus respectivos rallies, lo que hace que sea más fácil para los gestores de fondos seguir sus historias alcistas en desarrollo. El oro, por otro lado, no tiene una historia optimista que ofrezca apoyo en este momento.

Por lo tanto, aunque el oro puede acompañar a los rallies del petróleo crudo y los demás metales industriales alcistas, no veo un fuerte aumento a menos que los rendimientos de Estados Unidos entren bajo presión, el apetito de riesgo disminuya o el dólar reanude su venta masiva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio