Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de los Rendimientos del Tesoro de EEUU Reduce El Atractivo Del Metal Amarillo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 20, 2018, 07:56 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de los Rendimientos del Tesoro de EEUU Reduce El Atractivo Del Metal Amarillo

Los precios del oro bajaron el jueves, rompiendo una racha de cuatro días de ganancias, en respuesta al aumento de los rendimientos de los bonos de EEUU, un dólar más fuerte y la disminución de las tensiones geopolíticas.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1348.80 dólares, bajando 4.70 dólares o un -0.35%.

El precio del oro cayó en respuesta al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro porque el metal precioso es un instrumento que no genera intereses. Además, el aumento en las tasas de interés ayudó a que el dólar fuera una inversión más atractiva. Esto pesó en la demanda extranjera de oro porque es un instrumento denominado en dólares.

El alivio de las tensiones geopolíticas fue impulsado por la próxima cumbre del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un, la noticia de que los ataques con misiles occidentales en Siria el último fin de semana fueron menos extensos de lo que algunos temían y el retraso de las sanciones de la administración Trump sobre Rusia.

Oro Gráfico Diario

El movimiento en el dólar sugiere un cambio importante en el sentimiento que puede estar teniendo lugar en los mercados, lo que podría ser un apoyo a corto plazo para el dólar y tiene el potencial de convertirlo en un evento importante.

Datos económicos recientes sugirieron que las actividades comerciales en el extranjero podrían haber alcanzado su punto máximo. Esto ha reducido el atractivo del euro, el yen, la libra y otras monedas que se han fortalecido frente al dólar desde 2017 en vista de que las economías de fuera de los Estados Unidos han estado mejorando hasta las últimas semanas.

La acción del precio del oro actual indica que la visión relativamente optimista sobre la economía de EEUU debería ser suficiente para respaldar la idea de que la Fed subirá los tipos de interés al menos 2 veces más en 2018. Algunos traders incluso están descontando 3 subidas más.

Si bien la economía de EEUU puede no estar funcionando a toda máquina, se ha mantenido en un camino constante y no ha hecho nada para evitar que la Fed mantenga su ritmo actual de aumentos de tipos. Un indicador clave del mercado de futuros indica claramente que los traders ya están descontando los aumentos de tipos en junio, septiembre y posiblemente diciembre.

Con los traders teniendo la oportunidad de centrarse en los datos económicos de esta semana en lugar de los eventos geopolíticos, puede estar desarrollándose un fuerte sesgo alcista en el dólar, con el índice del dólar alcanzando su nivel más alto desde el 9 de abril.

En otras noticias, los rendimientos del Tesoro de EEUU subieron el jueves en reacción a los datos económicos mejores a los esperados. El Departamento de Trabajo de EEUU informó que las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo de EEUU disminuyeron la semana pasada. También apoyando al dólar estuvo el Índice de la Fed de Filadelfia, una medida de la actividad manufacturera en el distrito, que salió en 23.2 para marzo, por encima del nivel de 20.5 esperado por los economistas de Wall Street.

Pronóstico

El oro cotiza a la baja el viernes temprano y ahora está en rojo para la semana. La acción del precio del oro está siendo impulsada por las expectativas de mayores tipos de interés en Estados Unidos y la disipación de las tensiones políticas en Corea del Norte y Siria.

En ausencia de renovadas tensiones geopolíticas e informes económicos importantes, es probable que la dirección del mercado del oro hoy siga estando determinada por los rendimientos del Tesoro y el dólar. Si continúan aumentando, espere que el oro esté bajo presión. Las pérdidas pueden ser limitadas si hay una disminución en la demanda de activos de mayor riesgo como las acciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio