Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: En Condiciones De Probar El Máximo De Noviembre En 1303,40 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 28, 2017, 07:51 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: En Condiciones De Probar El Máximo De Noviembre En 1303,40 Dólares

El miércoles, el precio del oro llegó a su nivel más alto desde el 29 de noviembre, subiendo por octava sesión consecutiva, ya que una mayor debilidad en el dólar animó a los inversores a comprar el metal precioso y otras materias primas. El oro ha subido más de un 3 por ciento en las últimas 2 semanas después de que el dólar comenzó a debilitarse tras el último aumento de tipos de interés de la Reserva Federal del 13 de diciembre.

El miércoles, los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1291,40 dólares, subiendo 3.90 dólares o un +0.30%.

A pesar del debilitamiento desde principios de septiembre, el oro ha logrado recuperar parte de sus pérdidas del cuarto trimestre y ahora está en condiciones de registrar una ganancia de más del 10 por ciento para el año.

El dólar estadounidense ha mostrado una tendencia a la baja desde el 12 de diciembre, el día antes de que la Fed subió los tipos de interés por tercera vez en 2017, mientras que sólo esperaba tres alzas de tipos para 2018. Ha habido muy pocos eventos que impulsen al dólar últimamente. Incluso la aprobación del plan fiscal del gobierno de los Estados Unidos de la semana pasada no ayudó al dólar.

En noticias económicas, una caída en la confianza de los consumidores estadounidenses ayudó a lastrar los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos el miércoles. La confianza del consumidor cayó en diciembre, bajando desde máximos de 17 años de noviembre. La confianza del consumidor del Conference Board (CB) bajó a 122,1 en diciembre, por debajo de los 128,1 anticipados por los economistas encuestados por Reuters.

Las ventas de viviendas de EEUU se estancaron en noviembre, después de grandes escaladas este otoño, subiendo un 0,2 por ciento más. El índice resultó un 0,8 por ciento más alto en comparación con noviembre de 2016, siendo la primera ganancia anual desde junio. El número realmente fue mejor que la previsión del -0,4%, pero estuvo por debajo de la lectura anterior del 3,5%.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del oro para febrero en Comex cotizan al alza a primeras horas del jueves, lo que coloca al mercado en una sólida posición para probar el máximo del 27 de noviembre en 1303,40 dólares. La acción del precio de hoy está impulsada por un dólar más débil y la posibilidad de menores rendimientos del Tesoro de EEUU. Los traders de oro también observarán la acción en los mercados de valores de EEUU. El debilitamiento de la demanda de activos de mayor rendimiento apoyará a los precios del oro.

En el frente económico, los traders de oro tendrán la oportunidad de reaccionar a los informes de EEUU de solicitudes semanales por desempleo, el balance comercial de bienes, los inventarios mayoristas preliminares y el PMI de Chicago.

Cualquier información que impulse los rendimientos del Tesoro a la baja apoyará a los futuros del oro. Se espera que el volumen negociado se mantenga por debajo de la media.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio