Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Informes Económicos en EEUU: Volumen Bajo Podría Producir Reacciones Exageradas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 27, 2019, 14:24 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este miércoles, , con un volumen bajo antes de que llegue un jueves que es festivo para los bancos en EEUU. La presión bajista se debe al aumento de una demanda de activos de riesgo que ha sido impulsada por el optimismo sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU también están aumentando, haciendo del dólar estadounidense un activo más atractivo y mandando a la baja la demanda de oro denominado en dólares.

A las 13:08 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1463.80, bajando $3.60 o -0.25%.

Actualización Sobre el Acuerdo Comercial

Esta semana se han publicado muy pocos comentarios sobre el estado de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, lo que está poniendo nerviosos a los inversores, aunque no como la semana pasada cuando las preocupaciones hacían que los inversores se quitaran de encima activos de riesgo y buscasen protección en valores refugio.

Del lado positivo se conocía que los principales negociadores de Washington y Beijing mantuvieron otra llamada telefónica el martes por la mañana, debatiendo sobre cómo “resolver los principales problemas”, según dijo el Ministerio de Comercio chino.

El Ministerio de Comercio chino dijo en una declaración publicada por internet lo siguiente, “Ambas partes debatieron sobre resolver los principales problemas que preocupaban a ambas partes, llegaron a un consenso sobre cómo resolver los problemas relacionados (y) acordaron permanecer en contacto sobre los problemas que quedaron sin resolver para poder cerrar la fase uno del acuerdo,” decía la declaración hecha en chino, según la traducción de la CNBC.

El martes Trump dijo que Estados Unidos estaba en las “etapas finales” de su intento de alcanzar un acuerdo comercial con China, aunque al mismo tiempo Washington se ha mostrado a favor de los protestantes de Hong Kong, lugar en el que quiere ver que haya democracia.

El presidente Donald Trump dijo el viernes en el programa de televisión “Fox and Friends” que el acuerdo comercial sobre el que se ha estado negociando durante mucho tiempo con China está “potencialmente muy cerca”.

En el mercado también hay pesimistas, que podrían ser el motivo que esté evitando que el oro se haya hundido. Estos inversores creen que ambas potencias económicas podrían estar lejos de llegar al acuerdo. Tienen la sensación de que los comentarios de Trump han frenado las subidas del oro, ya que eran positivos, pero sin haber presentado ninguna medida concreta.

Informes Económicos en EEUU

Hoy los inversores del oro tendrán la oportunidad de reaccionar a una gran cantidad de informes publicados en EEUU. La cercanía del día festivo está haciendo que el volumen sea bajo por lo que podríamos ver reacciones exageradas frente a estos informes.

El principal dato será el índice de gestores de compras (PMI) de Chicago. Se espera que salga en 47.2, subiendo desde 43.2.

Los siguientes informes más importantes son los de bienes duraderos (Durable Goods), PIB anticipado (Preliminary GDP) y el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE).

Los informes de menor relevancia incluyen las peticiones semanales de prestaciones por desempleo (Weekly Unemployment Claims), las ventas no formalizadas de vivienda (Pending Home Sales) y los ingresos personales (Personal Income). La Fed también publicará su “Libro Beige” a las 19:00 hora GMT. ¿Aún quedará alguien que no se haya ido de vacaciones a esa hora?

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio