Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Las Noticias Sobre La Reforma Tributaria Impulsan Las Acciones de EEUU y Pesan En El Oro.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 4, 2017, 08:36 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Las Noticias Sobre La Reforma Tributaria Impulsan Las Acciones de EEUU y Pesan En El Oro.

Los precios del oro están siendo presionados el lunes por la subida de los rendimientos del Tesoro de EEUU, un dólar más fuerte y un mayor apetito por activos de mayor rendimiento. Los movimientos están siendo impulsados por las expectativas de que la economía de EEUU se expandirá aún más después de que el Senado, durante el fin de semana, aprobó un proyecto de ley para reformar el sistema tributario del país.

A las 07:37 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex están cotizando a 1275,60 dólares, bajando 6,6 o un -0.51%.

En las primeras horas de la mañana del sábado, el Senado de EEUU aprobó por un estrecho margen la reforma del sistema impositivo de EEUU, acercando al Partido Republicano y al presidente Trump a su objetivo de reducir los impuestos corporativos y para los ricos mientras que ofrece a los estadounidenses de clase media un número de cambios menos pronunciados.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de fondos aumentaron sus posiciones netas en oro en Comex en la semana terminada el 28 de noviembre, según mostraron los datos de EEUU el viernes.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El oro está amenazando el soporte clave al principio de la sesión. La tendencia cambió a la baja la semana pasada, pero no hubo mucho seguimiento a la baja. El primer nivel clave en los gráficos para hoy es 1272,30, seguido de los fondos anteriores en 1268,10 y 1267,00. Dada la reciente acción del precio, creo que los compradores tendrán que sacar 1312,70 antes de que los inversores confíen en el lado alcista de este mercado.

¿Y por qué alguien confiaría en un rally del oro ahora mismo con Estados Unidos subiendo los tipos a finales de este mes y tal vez hasta tres veces en 2018? Además, el dinero continúa moviéndose a los mercados de valores estadounidenses ante la posibilidad de que la reforma fiscal estadounidense se convierta en ley a finales de esta semana o en algún momento antes de Navidad.

Incluso otra prueba de misiles de los norcoreanos no logró animar a los inversores a comprar el metal precioso la semana pasada. Vimos cierto movimiento al alza el viernes cuando Michael Flynn, un aliado anterior del presidente Trump, se declaró culpable de mentirle al FBI. Esta noticia hizo que las acciones de EEUU bajaran bruscamente, apuntalando los precios del oro.

Esto me dice que la única forma de que veamos un repunte significativo en el oro en el corto plazo es que tengamos una venta masiva en el mercado bursátil. De lo contrario, esperamos que el apoyo siga erosionándose.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio