Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Compradores Podrían Entrar En Cuanto el Mercado entre en Zona con Valor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 28, 2020, 14:48 UTC

Oro

Los futuros del oro están cayendo más de un 1% este viernes debido a que los inversores continuaron recogiendo beneficios tras la fuerte subida reciente. Ahora el mercado ha cedido más de la mitad de las ganancias del rally que había empezado el 5 de febrero. No obstante el metal precioso va camino de terminar su tercer mes consecutivo con ganancias a pesar de que es probable que esta semana la cierre con pérdidas.

A las 13:25 hora GMT el oro en Comex de abril está cotizando en $1623.80, bajando $18.70 o -1.14%.

Las debilidades mostradas por el oro durante esta semana han sorprendido a algunos. Uno podría pensar que con un hundimiento en los mercados bursátiles superior al 10% en solo cuestión de días el oro debería haberse disparado hacia arriba, pero no es eso lo que ha ocurrido.

Probablemente el oro esta semana está bajo presión debido a varios factores. El primero es que el precio es muy caro y está sobrecomprado. El segundo es que los traders podrían haber incorporado ya totalmente los recortes anticipados que se espera que haga la Fed. El tercero es que algunos de los fondos de cobertura más importantes podrían estar recogiendo beneficios para contrarrestar sus pérdidas o para hacer frente a las llamadas de margen que hayan podido producirse en otros mercados. En último lugar los inversores podrían haber determinado que comprar bonos del Tesoro de EEUU para protegerse con valores refugio es mejor que comprar oro porque no tienen los problemas de liquidez que hay en el oro.

Pronóstico Diario

Dijimos al principio de la semana que los fundamentales del oro a largo plazo eran alcistas y que los inversores podrían no volver a comprar hasta que el precio cayese a una zona con valor. No todo el mundo tiene dinero para mandar el mercado al alza cuando ya está muy alto.

En estos momentos el oro cotiza dentro de una zona de valor definida entre 1628.10$ y 1604.80$. Vigila a fondo el movimiento de los precios y lee el flujo de órdenes si se pone a prueba esta zona para determinar si están empezando a haber compras. Lo que más nos gustaría es que el oro formase hoy un giro de mínimo en el precio de cierre, aunque ese movimiento parece improbable hoy a menos que haya un giro drástico.

El oro podría tener que pasar unos días dentro de la zona con valor, creando una base de soporte, antes de que los precios puedan moverse hacia arriba.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio