Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Oro Retroceden

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 9, 2020, 17:13 UTC

XAUUSD: Oro pierde terreno, ¿volverá a los 1.420,00?

Los mercados del oro cayeron durante la sesión de negociación del jueves, ya que  han subido mucho en muy poco tiempo y en el corto plazo están en niveles de sobrecompra. Sin embargo si esperamos el tiempo suficiente seguramente entrarán compradores al mercado, especialmente si el precio cae hasta los 1525$. Este es un mercado que continuará siendo muy errático, pero recuerda que solo hace falta un titular en prensa negativo para que el mercado vuelva a dispararse hacia arriba.

Video Precio del Oro 10.01.20

Obviamente los mercados del oro reaccionarán a cualquier evento que genere preocupación en torno a la geopolítica. En cuanto al conflicto entre Estados Unidos e Irán parece que la tensión ha disminuido últimamente por los gestos positivos de ambas partes, pero sigue habiendo más temas generando preocupación, tal y como la relación comercial entre Estados Unidos y China, y un montón de temas adicionales. A parte de eso los bancos centrales de todo el mundo continúan introduciendo medidas de estímulo con sus políticas monetarias, por lo que tiene sentido que en estos momentos la demanda de oro sea elevada. Además algunos de los datos económicos publicados recientemente en EEUU mostraban cierta debilidad, lo que sugiere que la Reserva Federal podría verse obligada a modificar su política monetaria en un futuro próximo. Si eso es lo que acaba ocurriendo es muy probable que en los mercados del oro, y los mercados de metales preciosos en general, veamos una presión alcista importante. En este momento me sigue gustando la idea de comprar después de las caídas, y aunque la idea de meterme en corto no me gusta soy consciente de que podríamos retroceder aún más. Por arriba es obvio que el nivel en 1600$ es una resistencia muy difícil de superar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio