Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Traders Buscarán Cuál es la Respuesta de la Fed al Brote de Coronavirus

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 29, 2020, 19:51 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Traders Buscarán Cuál es la Respuesta de la Fed al Brote de Coronavirus

Los futuros del oro están cotizando mayoritariamente en lateral este miércoles ya que los inversores continúan evaluando cuál es el impacto potencial del coronavirus sobre la economía china y si va a tener un impacto negativo sobre la economía global. Además parte de los inversores más importantes han decidido quedarse al margen mientras esperan las decisiones de la Reserva Federal en materia de tipos de interés y política monetaria, una información que se publicará más tarde en la jornada.

A las 18:14 hora GMT el oro en Comex para abril está cotizando en $1575.70, sin cambios.

Una ligera mejora en la demanda de activos de riesgo está ayudando a frenar los precios del oro. Un dólar estadounidense más sólido también está ayudando a que baje la demanda externa de oro denominado en dólares. Sin embargo unos rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense más débiles están ayudando a generar cierto impulso.

La Organización Mundial de la Salud da una Rueda de Prensa

Anteriormente en el día la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvía a convocar al Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional para debatir sobre el coronavirus. El comité ayudará a determinar “si el brote actual constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional,” según dijo el director general Tedros en un tuit.

Más tarde los miembros de la OMS decían que la propagación del virus fuera de China había generado una “gran preocupación”.

El coronavirus se ha propagado a un grupo de personas fuera de China debido al contacto de persona a persona, según dijo el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, en una rueda de prensa convocada el miércoles en la sede de la organización en Ginebra.

“Estos acontecimientos en torno a la evolución del brote y a la posterior evolución de su transmisión generan mucha preocupación y han hecho que los países decidan tomar medidas,” dijo Ryan, añadiendo que acababa de volver de China justo este mismo miércoles. “Lo que sabemos en estos momentos es que evidentemente sigue siendo un brote muy activo y que la información se está actualizando y cambiando cada hora.”

“A pesar de que las cifras fuera de China sigan siendo relativamente bajas sigue siendo posible que el brote tenga un alcance mucho mayor,” dijo Tedros.

Lo Que se Puede Esperar de la Fed

Se espera que la Reserva Federal de EEUU mantenga los tipos de interés sin cambios cuando termine su primera reunión de política monetaria del año y de la década este miércoles.

En estos momentos la Fed se mantiene a la espera después de haber recortado los tipos de interés en tres ocasiones el año pasado con el objetivo de impulsar la economía en un momento en que debía hacer frente a la amenaza de una desaceleración del crecimiento global y a la guerra entre EEUU y China. Sin embargo los responsables de la Fed han indicado que creen que es más probable que la economía se debilite a que se fortalezca.

Según Reuters esto es lo que la Fed está vigilando a medida que va avanzando el 2020.

  • Si los indicadores de crecimiento del empleo empiezan a ser preocupantes
  • Si el crecimiento económico de EEUU se frena por debajo del 2%
  • Si la inflación se mueve en la dirección equivocada
  • Si vuelve a empeorar la guerra comercial entre EEUU y China
  • Si vuelve a invertirse la curva de rendimientos o si aumentan las dificultades para financiarse

Finalmente, tal y como ha ocurrido en el pasado, la Fed podría verse forzada a tener que lidiar con las consecuencias de algún evento inesperado. La historia nos muestra que en el pasado la Fed ha modificado las tasas de interés para hacer frente a eventos que no esperaba.

En estos momentos la Fed podría verse obligada a hacer frente a un evento inesperado, el brote de coronavirus en China. El 27 de enero los principales índices bursátiles estadounidenses sufrieron la mayor caída de los últimos cuatro meses por el miedo al impacto que podría tener el brote sobre el crecimiento en China y a nivel global, en gran medida por el aumento de la cifra de muertos a causa del virus.

Esta noticia llevó a los inversores a adelantar sus estimaciones sobre el próximo recorte de la Fed, ya que ahora estiman que habría un 50% de probabilidades de que el banco central estadounidense vuelva a recortar los tipos a finales de julio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio