Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Seguirán Centrándose en los Salarios Medios Por Hora del Informe Laboral de EEUU de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 9, 2018, 09:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Seguirán Centrándose en los Salarios Medios Por Hora del Informe Laboral de EEUU de Hoy

Los precios del oro cayeron a medida el dólar se recuperó desde cerca de un mínimo de 3 semanas frente al euro después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló que cualquier normalización de la política en la zona euro sería muy gradual. El euro cedió todas sus ganancias anteriores frente al dólar para cerrar a la baja después de que Draghi dijo que la política monetaria se mantendría “reactiva” y que las medidas de inflación subyacente seguían siendo moderadas.

Los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1321,70 dólares, bajando 5.90 dólares o un -0.44%.

El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) eliminó su sesgo a la flexibilización, alimentando las expectativas de que normalizará la política monetaria de la zona euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el jueves que la sólida recuperación económica en la región respalda la decisión de eliminar el llamado sesgo de flexibilización.

“La información recibida… confirma el fuerte y amplio impulso de crecimiento en la economía de la zona euro, que se prevé que se expanda en el corto plazo a un ritmo algo más rápido de lo que se esperaba”, dijo Draghi.

El oro también fue presionado después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, aplicara aranceles a la importación de acero y aluminio que finalmente excluyeron a Canadá y México, dos socios comerciales clave de EEUU. El aumento de la demanda de activos riesgosos también pesó en los precios del oro.

En EEUU, el informe Challenger de recortes de puestos de trabajo mostró una caída del -4,3%, bajando desde el -2,8% anterior. Las solicitudes semanales por desempleo aumentaron a 231.000, por encima del pronóstico de 220.000 y de la lectura anterior de 210.000.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del oro están bajo presión el viernes por la esperanza de alivio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y en reacción al ajuste de posiciones antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

El jueves por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que estaba preparado para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para la primera cumbre entre EEUU y Corea del Norte, marcando un avance potencialmente importante para reducir las tensiones nucleares con Pyongyang.

Los precios del oro seguirán sintiendo presión bajista el viernes si los eventos llevan a una sesión de apetito de riesgo. Es decir, es probable que la demanda de activos de mayor riesgo, como las acciones, pese en los precios del oro.

De cara al informe de nóminas no agrícolas de EEUU de hoy, parece que los traders están construyendo posiciones cortas anticipándose a unos sólidos datos laborales que deberían reforzar las expectativas de subida de tipos de interés de la Fed a finales de este mes y poner en marcha hasta tres alzas de tipos más adelante este año.

Los traders están esperando que el número principal muestre un aumento de 205.000 nóminas y que la tasa de desempleo baje al 4,0%. Sin embargo, los traders se centrarán en los salarios medios por hora, que se espera que aumenten un 0,2%. Es probable que un número más fuerte de lo esperado sea bajista para los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio