Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – PMI Manufacturero Anticipado en EEUU Por Debajo de lo Esperado Podría Activar Rally Adicional

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 23, 2019, 13:15 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza este lunes por la publicación de unos datos económicos en la zona euro peores de lo esperado, lo que está haciendo que aumente el miedo a una ralentización global de la economía. Estas noticias podrían acabar forzando al Banco Central Europeo a recortar aún más las tasas de interés en diciembre o introducir más medidas de estímulo. Unas tasas más bajas y más estímulos son factores que suelen impulsar al oro al alza.

A las 12:31 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1526.30, subiendo $11.20 o +0.74%.

Según Reuters, “La actividad en el sector privado de Alemania se contrajo por primera vez en 6 años y medio durante el mes de septiembre, ya que la recesión en la producción empeoró de forma inesperada y el crecimiento en el sector servicios perdió impulso, según mostraba una encuesta el lunes.”

El índice anticipado de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) compuesto que publica Markit, que tiene en cuenta el sector servicios y el sector de la producción industrial que juntos representan más de dos tercios de la economía, cayó hasta los 49.1 desde los 51.7 del mes anterior. Los analistas esperaban un dato en torno a 51.4.

“La economía se está debilitando hacia el último trimestre del año y si sigue la misma trayectoria que hasta ahora es posible que no haya crecimiento hasta que acabe 2019,” decía Phil Smith de IHS Markit.

“Toda la incertidumbre que generan las guerras comerciales, las perspectivas para el sector del automóvil y el Brexit están paralizando los nuevos pedidos, el resultado es que septiembre ha mostrado el peor rendimiento del sector desde las profundidades de la crisis financiera en 2009.”

Actividad Militar Aumenta en Arabia Saudí

El viernes el Pentágono ordenó el despliegue de tropas adicionales en la región del golfo para fortalecer la defensa aérea y contra misiles de Arabia Saudí, a causa de los recientes ataques sobre instalaciones petrolíferas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el domingo que las tropas cumplirían una misión “defensiva y disuasoria” y que Washington iba a intentar evitar la guerra contra Irán.

Esta noticia aún empeora más los riesgos geopolíticos a nivel global ya que las tensiones en Oriente Medio continúan siendo elevadas después del ataque que hizo Irán sobre plantas de producción petrolíferas de Arabia Saudí el 14 de septiembre.

Pronóstico Diario

Las debilidades mostradas por la economía alemana podrían impulsar los precios del oro durante toda la sesión, junto con una caída de los rendimientos del Tesoro de EEUU y una demanda inferior de activos de riesgo. Sin embargo un euro más débil y un Índice del Dólar de EEUU más sólido podrían limitar las ganancias.

El PMI manufacturero anticipado de EEUU, que se publica a las 13:45 hora GMT, también podría influir sobre la dinámica de precios a lo largo de la sesión de hoy. Los traders esperan una cifra de 50.3, sin cambios respecto al mes anterior.

Una cifra por debajo de lo esperado podría impulsar los precios del oro ya que probablemente haría aumentar las probabilidades de que la Fed recorte los tipos en octubre. En este momento el mercado espera que la Fed no haga ningún recorte en octubre, y que en su lugar lo haga en diciembre. Una cifra mejor de lo esperado podría ayudar a eliminar las ganancias que hemos visto en la sesión y girar el oro a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio