Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Posicionado para un Rally, Pero Necesitando un Dólar Más Débil

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 29, 2019, 11:46 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Posicionado para un Rally, Pero Necesitando un Dólar Más Débil

Los futuros del oro se negocian al alza el miércoles, viéndose impulsados por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y una caída en los índices del mercado bursátil mundial. Sin embargo, un dólar más fuerte está ayudando a limitar la demanda de oro denominado en dólares. El catalizador detrás de la acción del precio es la preocupación por una mayor escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

A las 10:54 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex se negocian a 1287,90 dólares, subiendo 5,40 dólares o un +0,41%.

A pesar de que el rendimiento del Tesoro de EEUU a 10 años alcanzó su nivel más bajo desde septiembre de 2017, el dólar aún se encuentra apuntalado, lo que pone un techo para los precios del oro. El dólar se está fortaleciendo, como lo hizo el año pasado cuando su tendencia alcista presionó el oro desde el inicio de las represalias arancelarias impuestas por las dos potencias económicas globales.

Los mayores diferenciales globales en las tasas de interés entre el dólar estadounidense y las monedas del G6 han reforzado aún más la fortaleza del dólar estadounidense al tiempo que se extiende la presión sobre el oro debido su estado como un activo que no genera intereses“, informó Phillips Futures en una nota.

En otras noticias, las participaciones de SPDR Gold Trust, el mayor fondo mundial negociado en bolsa respaldado por oro, que es un indicador del interés de los inversores en el metal precioso, cayeron un 0,2% a 737,34 toneladas desde el viernes hasta el martes.

Además, lo que los toros de oro pueden estar olvidando es que el oro es una inversión. Por lo tanto, los inversores quieren ganar dinero con la tenencia del activo. No se trata solo de proteger los activos como una cobertura, que es la razón para la compra de un refugio seguro. El oro no paga intereses ni dividendos, por lo que los inversores prefieren usar los Tesoros, el yen y el franco suizo como protección. Además, si posee oro, perderá valor con cada aumento en el valor del dólar.

Pronóstico Diario

El oro puede ver algunas compras especulativas debido a los rendimientos del Tesoro más bajos y la caída de la demanda de activos de riesgo, pero a menos que el dólar se debilite sustancialmente, o el mercado bursátil caiga, tendrá problemas para romper por encima de los niveles de resistencia anteriores.

El único informe de EEUU para hoy es el Índice de Manufactura de Richmond. Se pronostica que saldrá en 6, subiendo desde 3. Un número más débil apoyará un recorte de tipos de la Fed, lo que podría ejercer cierta presión sobre el dólar y tal vez apuntalar el precio del oro.

Sin embargo, no es probable que la mayoría de los principales jugadores reaccionen demasiado a este informe, ya que se publica antes de los datos clave del jueves del Producto Interior Bruto de EEUU y del Informe de Nóminas No agrícolas de la próxima semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio