Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado Después De Que El Senado Aprueba El Presupuesto Acercando A Los Republicanos A La Reforma Fiscal

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 20, 2017, 07:45 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado Después De Que El Senado Aprueba El Presupuesto Acercando A Los Republicanos A La Reforma Fiscal

Los precios del oro se recuperaron el jueves después de alcanzar su nivel más bajo en más de una semana. El rally de cobertura de cortos fue lo suficientemente fuerte como para producir un patrón técnico potencialmente alcista en los gráficos.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1290,00 dólares, ganando 7.00 o un +0.55%.

La debilidad temprana en la sesión se vio impulsada por los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos más altos, sin embargo, el mercado experimentó un cambio dramático después de que las acciones cayeran en Asia y Europa. Esto llevó a los inversores a salir de los activos de riesgo y a entrar en el mercado de oro de refugio seguro.

El nerviosismo por la agitación política en España también puede haber sido responsable de la recuperación de los precios del oro.

Al final de la sesión, el oro estaba siendo respaldado por un dólar más débil, ya que los inversores respondieron a la caída de los rendimientos del Tesoro y a la especulación de que Trump iba a nombrar a un Presidente de la Fed menos halcón.

En otras noticias, los inversores tuvieron la oportunidad de reaccionar a los datos semanales de solicitudes por desempleo, al índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y al índice líder del CB.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EEUU, en la semana que terminó el 14 de octubre, la cifra preliminar de solicitudes iniciales desestacionalizada fue de 222.000, bajando 22.000 desde el nivel revisado de la semana anterior. Este es el nivel más bajo para la solicitudes iniciales por desempleo desde el 31 de marzo de 1973, cuando fueron 222.000. El número fue mejor que el pronóstico de 240.000.

El Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia salió en 27,9, superando el pronóstico de 21,9. El índice líder del Conference Board cayó un 0,2% frente a un pronóstico del 0,1%.

Los precios del oro fueron apoyados el jueves después de que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, a pesar de los datos económicos mejores de lo esperado. En lugar de reaccionar a los informes económicos, los rendimientos cayeron después de un informe en el que el presidente Donald Trump se inclinaba hacia Jerome Powell como próximo presidente de la Reserva Federal. A principios de la semana, los rendimientos aumentaron a medida que los especuladores apostaban a que Trump nombraría a un presidente más halcón.

El jueves, Trump entrevistó a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen. Algunos dicen que es su trabajo si ella quiere tomarlo. Esto puede ser bueno para la economía y los mercados debido al factor de continuación. Sin embargo, todavía hay algunos inversores que creen que Trump se está inclinando hacia candidatos más en la línea de los halcones, como el gobernador de la Fed, Kevin Warsh, y el economista John Taylor.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del oro están bajo presión el viernes temprano en un movimiento que podría extenderse hasta el inicio de la sesión de Estados Unidos más tarde en el día. Un dólar más fuerte y una mayor demanda de activos de mayor riesgo están detrás de la debilidad.

El dólar se fortaleció y las acciones subieron después de que el Senado de EEUU aprobó un plan presupuestario para el año fiscal 2018 que allanará el camino para que los republicanos consigan la aprobación del paquete de recortes impositivos sin el respaldo demócrata.

Según los informes, el Senado, controlado por los republicanos, votó a favor de la medida presupuestaria a última hora del jueves por 51 a 49, lo que agregaría 1,5 billones al déficit federal durante la próxima década para pagar las reducciones impositivas propuestas.

Esta noticia también está ayudando a aumentar los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, lo que tiende a pesar en los precios del oro, ya que el metal precioso no paga intereses o un dividendo por mantenerlo.

Los precios del oro parecían estar preparados para caer. Sin embargo, las pérdidas pueden ser limitadas por las preocupaciones geopolíticas sobre Corea del Norte.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio