Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Próximo Movimiento Importante Depende de Resultado en Negociaciones Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 11, 2019, 12:01 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Próximo Movimiento Importante Depende de Resultado en Negociaciones Comerciales

Los futuros del oro están bajando este viernes tras la fuerte caída de ayer por el optimismo sobre la posibilidad de que EEUU y China puedan llegar al menos a un acuerdo parcial al acabar el día. Un progreso positivo en el Brexit también está lastrando los precios del oro. Además el mercado está recibiendo la presión que supone un fuerte aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU.

A las 10:52 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1499.80 bajando $1.10 o -0.07%.

Sorprendentemente los traders del oro están mostrando una reacción muy leve a los ataques con misiles a un petrolero iraní en Oriente Medio, y al hundimeinto del dólar estadounidense, que normalmente hace que suba la demanda externa de oro denominado en dólares.

Presionado por Evoluciones Positivas en las Negociaciones Comerciales

Justo después de la apertura del mercado al contado en EEUU en la jornada del jueves el presidente Donald Trump dijo que el viernes iba a reunirse con el viceprimer ministro chino Liu He, alimentando el optimismo sobre un resultado positivo en las negociaciones comerciales a alto nivel de esta semana.

“Gran día de negociaciones con China. Quieren llegar a un acuerdo, pero, ¿Yo quiero? Mañana me reuniré en la Casa Blanca con el viceprimer ministro chino,” decía Trump en un tuit el jueves.

El comentario de Trump sobre la reunión con Liu contrastaba con el informe publicado por el periódico South China Morning Post que decía que ambas partes no habían hecho ningún progreso en las reuniones preparatorias de esta semana, y que Liu iba a irse antes de lo previsto.

Según la CNBC, “El primer día de las negociaciones comerciales entre los principales negociadores de EEUU y China terminó con los mercados esperando que se alcanzase al menos un acuerdo comercial limitado y con el aplazamiento de los aranceles que EEUU planeaba aumentar la semana que viene. El presidente de EEUU, Donald Trump, describía las negociaciones como “muy, muy buenas.”

Menos Preocupación por el Brexit

El oro también se está viendo frenado por los comentarios positivos sobre el Brexit que han hecho los líderes de la república de Irlanda y del Reino Unido.

En la tarde del jueves el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, mantuvo una reunión con su homólogo irlandés, Leo Varadkar, para hablar más detenidamente sobre el Brexit, con unos comentarios tras la reunión que impulsaron a los inversores a vender oro y comprar activos de riesgo.

Además el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que el acuerdo sobre el Brexit podría cerrarse a finales de octubre para permitir al Reino Unido salir de la Unión Europea de forma apropiada.

Este viernes el secretario para el Brexit del Reino Unido, Stephen Barclay, mantiene conversaciones con el principal negociador para el Brexit de la UE, Michel Barnier.

Finalmente, J.P. Morgan dijo el viernes que había aumentado sus probabilidades de acuerdo para el Brexit desde el 5% hasta el 50%.

Pronóstico Diario

El aumento de la demanda de activos de riesgo y la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro probablemente van a continuar ejerciendo presión bajista sobre el oro. Obviamente todo esto depende de que las negociaciones comerciales entre EEUU y China muestren una evolución positiva en la jornada del viernes.

Los traders del oro parece que están incorporando en los precios al menos un acuerdo comercial parcial. Los precios podrían subir con fuerza si las negociaciones comerciales acaban mal más tarde en la sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio