Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Rango Estrecho de Cotización Sugiere Indecisión en los Inversores

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 22, 2019, 13:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Rango Estrecho de Cotización Sugiere Indecisión en los Inversores

Los futuros del oro están cotizando al alza este viernes, justo antes de la apertura de la sesión regular. El mercado está cotizando dentro del mismo rango de cotización que ayer, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. Probablemente el mercado esté recibiendo el apoyo de la caída de los rendimientos del Tesoro. Sin embargo algo que podría estar limitando las subidas es el rebote alcista del dólar estadounidense.

A las 11:37 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en $1472.30, subiendo $8.70 o +0.59%.

Los traders están diciendo que la presión alcista en gran medida viene impulsada por las dudas sobre si Estados Unidos y China van a poder cerrar un acuerdo comercial parcial antes de que acabe el año.

“El mercado no tiene confianza en el acuerdo comercial, y no piensa que la segunda ronda de negociaciones vaya a tener éxito, ya que todavía no se han implementado las decisiones tomadas en la primera ronda (de negociaciones),” dijo Vandana Bharti, vicepresidente adjunto de investigaciones sobre materias primas en SMC Comtrade.

Rendimientos del Tesoro Se Mueven a la Baja

Los rendimientos del Tesoro de EEUU están cayendo este viernes, algo que ayuda a impulsar los precios del oro. Los traders están reaccionando principalmente a las evoluciones de las relaciones comerciales a nivel global, ya que siguen habiendo dudas sobre el acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.

Uno de los temas que interesa a los traders es saber si los funcionarios estadounidenses han aceptado la invitación de China para mantener una nueva ronda de negociaciones cara a cara. Y también se preguntan si la legislación estadounidense apoyando a los protestantes de Hong Kong a favor de la democracia supone una amenaza que pueda perjudicar a las negociaciones comerciales entre ambas potencias económicas.

El Dólar Estadounidense se Reafirma

El Dólar Estadounidense se está reafirmando contra un grupo importante de divisas en la jornada del viernes, siendo la caída del euro el principal factor moviendo los precios. La incertidumbre sobre el acuerdo comercial está haciendo que baje la demanda de euros debido a que es una divisa que depende bastante del comercio con el exterior. Un dólar estadounidense más sólido está haciendo que baje la demanda de oro denominado en dólares, lo que está lastrando los precios.

Pronóstico Diario

Más tarde en el día de hoy los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del índice de gestores de compras (PMI) manufacturero y al PMI del sector servicios correspondientes al mes de noviembre. Momentos más tarde en la sesión se publicarán el sentimiento del consumidor durante el mes de noviembre y la última encuesta de la Fed de la ciudad de Kansas.

También es probable que los inversores presten atención a los comentarios que va a hacer el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, a lo largo de la mañana del viernes.

La volatilidad es extremadamente baja en todos los mercados, por lo que hay que ir con mucho cuidado si se pretende comprar después de que se haya producido una subida, por la esperanza de que continúe al alza, o si se pretende vender después de una bajada, esperando a que continúe cayendo. Es probable que los principales factores influyendo sobre el oro sean los movimientos de los rendimientos del Tesoro y la demanda de activos de riesgo como las acciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio