Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Subida de los Rendimientos y Demanda Más Sólida de Activos de Riesgo Lastran los Precios del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 20, 2019, 12:33 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Subida de los Rendimientos y Demanda Más Sólida de Activos de Riesgo Lastran los Precios del Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este viernes, presionados por un dólar estadounidense más dólido, el aumento de los tipos de interés y de la demanda de activos de riesgo. El mercado se mantiene limitado dentro de un rango, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad.

El volumen es extremadamente bajo por la proximidad de las vacaciones, por lo que puede que el mercado no se mueva mucho en la jornada de hoy. Sin embargo los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a la publicación de una gran cantidad de informes económicos en EEUU más tarde en el día de hoy.

A las 11:16 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1481.40, bajando $3.00 o -0.20%.

El dólar estadounidense está recibiendo la mayor parte del impulso debido al aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y a un euro más débil. El dólar también está registrando ganancias frente al yen japonés, lo que sugiere que hoy podría haber una demanda elevada de activos de riesgo. Un dólar estadounidense más sólido tiende a hacer que disminuya la demanda de oro denominado en dólares.

Subida de los Rendimientos Frena los Precios del Oro

La subida de los rendimientos del Tesoro también está lastrando los precios del oro. Los precios de la deuda del gobierno estadounidense se movían a la baja este viernes, mientras los inversores esperaban la publicación de una nueva ronda de datos económicos que podrían ayudar a determinar la dirección de los tipos y de los precios del oro en la jornada de hoy.

A principios del viernes el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años, que se mueve de forma inversa al precio, estaba subiendo alrededor de un 1.9452%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también estaba más alto, en torno a 2.3757%.

El sentimiento recibió un impulso cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el jueves que no tenía ninguna duda de que los negociadores que representan a EEUU y China firmarían la “fase uno” del acuerdo comercial a principios de enero.

Los Futuros sobre las Bolsas Estadounidenses Apuntan a una Apertura Ligeramente al Alza

El aumento de la demanda de activos de riesgo también está presionando a la baja los precios del oro este viernes. Los inversores están ignorando el proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, pero en su lugar están celebrando la aprobación de un acuerdo comercial para América del Norte.

Informes Económicos de EEUU

Más tarde a lo largo del día los inversores del oro tendrán la oportunidad de reaccionar a la publicación de una gran cantidad de informes económicos que incluyen el PIB final, índice de precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), el gasto personal, los ingresos personales y el sentimiento del consumidor revisado de la Universidad de Michigan.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio