Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Traders Apostando por Fuertes Recortes de Tasas de Los Bancos Centrales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 7, 2019, 12:45 UTC

Gold

Los futuros del oro están cotizando al alza el miércoles ya que el metal precioso continúa su marcha hacia el máximo principal que se formó el 14 de marzo de 2014 en el nivel 1532.40$. El rally de hoy está siendo impulsado por las expectativas de unas tasas de interés más bajas, después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) sorprendiera a los mercados de Forex con un recorte de tasas de interés muy agresivo de 50 puntos básicos. Este movimiento también mandaba los rendimientos del Tesoro a su nivel mínimo desde 2016.

A las 11:28 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1504.90$, subiendo 20.70$ o +1.39%.

Caída de los Rendimientos Impulsa al Oro

El oro está recibiendo el impulso de la idea de que este recorte agresivo que ha hecho el RBNZ podría abrir la puerta a que otros bancos centrales también hagan recortes más agresivos.

La noticia del recorte de tipos hacía que los bonos del gobierno australiano y neozelandés se hundiesen, por lo que los traders del Tesoro de EEUU no tenían más remedio que seguir la misma tendencia, llevando el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años a su mínimo desde octubre de 2016. El aumento de la demanda de bonos también influía en Reino Unido y Alemania. Unos rendimientos a la baja suelen impulsar la demanda de oro.

Los mercados financieros han incorporado en el precio una probabilidad de que haya un recorte de tipos en septiembre del 100%. Sin embargo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, decía que lo apropiado es “esperar y ver” cómo el último recorte de tipos influye en los datos económicos de EEUU antes de decidir si hay que recortar de nuevo en septiembre.

El Punto Medio del Yuan Continúa Siendo Crucial Moviendo el Precio

El Banco Popular de China fijaba el punto medio de referencia para el yuan en 6.9996 este miércoles, una cifra ligeramente más débil de lo que anticipaban los mercados. Esto también ponía nerviosos a los inversores, lo suficiente como para que buscasen refugio en el oro.

Noticias sobre las Negociaciones Comerciales

El consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, decía que la administración de Trump quiere continuar con las negociaciones comerciales con China, y sigue teniendo programado recibir una delegación china para hablar sobre el tema en el mes de septiembre.

La otra cara de la moneda la daba Goldman Sachs, al decir que ya no espera que vaya a producirse un acuerdo antes de las elecciones presidenciales que hay en EEUU en noviembre de 2020. Morgan Stanley avisaba de que si estas dos potencias económicas añaden más ataques mutuos es posible que la economía mundial entre en recesión a mediados de 2020.

Pronóstico Diario

El tono es alcista en el día de hoy y probablemente vaya a mantenerse así mientras los rendimientos a nivel global continúen a la baja. Los traders del oro no están reaccionando a las noticias. Están reaccionando al hundimiento de los rendimientos. Si te dedicas a operar en el mercado del oro los rendimientos deberían ser tu indicador más importante.

El principal objetivo al alza en el mercado de futuros del oro en Comex es el máximo alcanzado el 14 de marzo de 2014 en el nivel 1532.40$. Algunos compradores nerviosos podrían recoger beneficios en este nivel, pero los compradores más agresivos intentarán cruzarlo y generar un impulso alcista porque esperan que en el futuro haya una recesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio