Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar y Acciones A La Baja Podrían Ofrecer Apoyo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 27, 2017, 10:47 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar y Acciones A La Baja Podrían Ofrecer Apoyo

Los precios del oro cerraron a la baja el viernes pasado y también para la semana, ya que los compradores no respondieron al dólar más débil y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de EEUU reducirá el número de alzas de tipos previstas para 2018. El aumento de la demanda de activos de mayor rendimiento también pesó en los precios del oro.

Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1291,80 dólares, bajando 5.00 o un -0.39%.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del oro se están recuperando a primeras horas del lunes, manteniéndose ligeramente por debajo pero a tiro del máximo de la semana pasada de 1301,70 dólares. Un dólar más débil está ayudando a mantener los precios hoy. El catalizador detrás del dólar más débil y el oro más fuerte es la preocupación por el tono cauto de la Fed sobre la inflación.

A las 10:00 GMT, el oro para febrero cotiza a 1296,10 dólares, subiendo 4.40 o un +0.34%.

La semana pasada, las actas de la reunión de la Reserva Federal revelaron que algunos miembros habían expresado su preocupación por la inflación y señalaron que analizarán los próximos datos económicos antes de decidir el calendario de las futuras alzas de tipos.

Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos sobre ventas de casas nuevas y los discursos de los miembros del FOMC, Kashkari y Dudley. Unos datos de viviendas más débiles de lo esperado y unos discursos de palomas podrían servir de apoyo para los precios del oro.

La acción del precio de la semana pasada indica que los inversores de oro están siguiendo los precios de las acciones más que la dirección del dólar. Por lo tanto, tengo que llegar a la conclusión de que una venta significativa en los índices de acciones de EEUU será el desencadenante de una carrera alcista en los futuros del oro.

Prestando soporte para el oro en este momento y ayudando mantenerlo en un rango están el dólar más débil y las preocupaciones sobre los mercados de acciones y bonos de China.

Los precios del oro podrían subir hoy si el mercado obtiene soporte de un dólar más débil y tenemos una venta masiva en los mercados de acciones de EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio