Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Una Fed Pesimista Genera Un Fuerte Rally De Cobertura De Cortos Aquí

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 14, 2017, 08:28 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Una Fed Pesimista Genera Un Fuerte Rally De Cobertura De Cortos Aquí

El precio del oro subió el miércoles en reacción a una fuerte caída en el dólar después de la decisión de la Fed de aumentar los tipos de interés. Aunque la Fed elevó su tasa de interés de referencia, como se esperaba ampliamente, dejó sin cambios su panorama de tipos. Este fue el catalizador del aumento de los precios del oro.

Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1248,60 dólares, subiendo 6.90 o +0.56%.

El precio del oro subió después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal, ya que el banco central de Estados Unidos mantuvo sus proyecciones de tipos de interés sin cambios en lugar de revisarlas al alza.

La Fed aumentó su tipo de referencia en un cuarto de punto a un rango de 1,25 – 1,50 por ciento el miércoles. El banco central proyectó tres subidas de tipos más en 2018 y 2019, sin cambios desde sus pronósticos de septiembre.

El banco central también elevó su estimación del PIB del 2,1 por ciento en septiembre al 2,5 por ciento. El Comité Federal de Mercado Abierto también ajustó su pronóstico de inflación para 2018 al 1,7 por ciento desde 1,6 por ciento.

Dos presidentes de la Fed votaron en contra del aumento de tipos: Charles Evans de Chicago y Neel Kashkari de Minneapolis.

En otras noticias, el oro fue respaldado temprano en la sesión después de que los datos de precios subyacentes al consumidor de Estados Unidos publicados el miércoles mostraron una desaceleración de la inflación, lo que aumenta las preocupaciones de que la Fed sea menos capaz de realizar varias subidas de tipos el próximo año.

El Departamento de Trabajo informó el miércoles que su índice de precios al consumidor subió un 0,4 por ciento el mes pasado después de subir un 0,1 por ciento en octubre. Eso elevó el aumento interanual en el IPC de nuevo al 2,2 por ciento desde el 2,0 por ciento en octubre. El aumento estuvo en línea con los pronósticos de los economistas.

El IPC subyacente subió un 0,2 por ciento en octubre. Como resultado, el incremento anual en el IPC subyacente se desaceleró al 1,7 por ciento en noviembre desde el 1,8 por ciento en octubre.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Las condiciones de sobreventa y una Fed “paloma” fueron suficientes para expulsar a los cortos débiles del mercado del oro. Además, puede haber dado a muchos vendedores en corto una excusa para recoger ganancias después de una prolongada caída en términos de precio y tiempo.

Las noticias no fueron lo suficientemente alcistas como para cambiar la tendencia al alza, pero sí veo una gran probabilidad para un rally de cobertura de cortos en 1270,90 – 1278,50 dólares.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a una serie de informes económicos. Los informes menores incluyen Inventarios Empresariales y el anticipo del PMI de Servicios y del PMI Manufacturero.

Los traders se centrarán principalmente en las solicitudes semanales por desempleo, los precios de importación y las ventas minoristas.

Se espera que las ventas minoristas para noviembre muestren un aumento del 0,3%, subiendo desde el 0,2%. Se espera que las ventas minoristas subyacentes aumenten un 0,6%, subiendo desde un 0,1%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio