Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unos Datos de Ventas Minoristas Débiles Servirán de Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 11, 2019, 10:45 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Unos Datos de Ventas Minoristas Débiles Servirán de Soporte

Los futuros del oro están bajando poco antes de la sesión regular de EEUU del lunes. La acción del precio está siendo impulsada por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, un dólar estadounidense estable y una demanda generalmente positiva de activos de mayor riesgo. El mercado no se mantuvo al alza tras el fuerte rally del viernes. Esto sugiere que el movimiento puede haber sido impulsado por cobertura de cortos y stops de compra en lugar de compras especulativas agresivas.

A las 09:15 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1296,70 dólares, bajando 2,60 dólares o un -0,20%.

La acción del precio de hoy indica que los inversores pueden estar esperando la publicación del informe de ventas minoristas de EEUU de hoy antes de dar su próximo paso. El rally del viernes fue impulsado por un informe de empleo mixto de EEUU, por lo que un informe de ventas minoristas más débil de lo esperado probablemente llevará a una continuación de este patrón gráfico.

Los principales informes del lunes están en Estados Unidos. A las 12:30 GMT, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de ventas minoristas. A las 14:00 GMT, se publicará el informe sobre inventarios de negocios.

Las ventas minoristas de enero comienzan la semana ocupada. El informe se retrasó debido al cierre parcial del gobierno de principios de año. “Las ventas minoristas subyacentes probablemente se recuperaron en enero, pero es probable que el crecimiento del consumo real se desacelere en el primer trimestre”, escribió Capital Economics en una nota el viernes. Los economistas esperan que las ventas minoristas subyacentes de enero hayan aumentado un 0,4%, subiendo desde el informe anterior de una caída del 1,8%. Se espera que las ventas minoristas generales se mantengan planas, subiendo desde la caída del 1,2% reportada en diciembre.

Es probable que los datos de ventas minoristas más débiles de lo esperado muevan el oro al alza, ya que aumentarán las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía nacional.

Si bien el fuerte dólar está ayudando a limitar las ganancias del oro, los compradores especulativos podrían superar este factor debido al posible impacto económico del Reino Unido abandonando la Unión Europea después del 29 de marzo. Se espera que el Parlamento rechace el acuerdo de la primera ministra Theresa May en la votación del martes.

En otras noticias, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EEUU (CFTC, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que los especuladores redujeron su posición larga neta en oro a su nivel más bajo en más de un mes en la semana del 5 de marzo. No hace falta decir que ya lo sabíamos, dada la fuerte caída de los precios de esa semana.

Espere que el tono sea establecido por el informe de ventas minoristas de EEUU. Un informe sólido probablemente compensará los datos mixtos de empleos del viernes pasado, lo que debería ejercer una presión renovada sobre los precios del oro. Sin embargo, un informe más débil levantará una bandera roja sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos y esto podría ser alcista para el oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio