Anuncio
Anuncio

Precio del oro retrocede luego del discurso de Powell

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Sep 23, 2021, 14:39 UTC

Composition with 50 gram gold bar, banknotes and coins

El discurso del presidente de la Reserva Federal ayer parece haber dejado la puerta abierta para reducir el monto mensual de compra de bonos este mismo año, dejando a los inversionistas con pocos argumentos para continuar incrementando sus posiciones de oro.

Reserva Federal dispuesta a actuar

O por lo menos esa es la lectura que le han dado la mayoría de los analistas al discurso de Jerome Powell de ayer.

El presidente de la Reserva Federal comentó que si las variables económicas continúan progresando como se espera, una reducción en el programa de compra de activos estaría garantizada.

Es cierto que el sesgo pareciera estar cada vez más hacia actuar, pero ¿qué pasará si las variables económicas no progresan como se espera?

Parece que todo dependerá de los reportes de empleo de septiembre y octubre, que serán publicados antes de la reunión de noviembre. Si el balance es positivo, los miembros de la Reserva Federal podrían anunciar en esa reunión que comenzarán a reducir el monto a partir de diciembre.

Efecto sobre el precio del oro

Este escenario por supuesto no favorece el comportamiento del precio del oro, que en las circunstancias actuales requiere menores tasas reales negativas para recuperarse.

Sin embargo, nada esta definido.

Si los reportes de empleo de septiembre y octubre no dan señales de fortaleza, ¿qué justificación utilizarán los miembros de la Reserva Federal para disminuir el carácter expansivo de la política monetaria?

La oportunidad que tiene el oro de buscar niveles superiores radica en reportes de empleo débiles que retrasen cualquier acción de las autoridades monetarias.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 23Sep21

Ayer el precio del contrato de futuro del oro no logro mantenerse por encima de la media móvil de 10 días y hoy está retrocediendo con fuerza.

El próximo soporte pudiera encontrarse en el nivel 1725 y si la caída no se detiene ahí, el precio podría llegar hasta los mínimos del año alrededor de 1674.

La reacción de los inversionistas ha sido muy negativa y no es recomendable tratar de llevarles la contraria en estas condiciones.

Quizás haya una oportunidad de apostarle largo al oro los días previos al reporte de empleo, pero es temprano todavía para tomar esa decisión.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio