Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Destrucción de la Demanda y Aumento de la Producción Podrían Mandar Precios del WTI hasta 15$

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 23, 2020, 14:05 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando de forma dispar justo después de la apertura regular del lunes, mientras registran un rally impresionante a nivel intradiario. Al principio de la sesión ambos mercados empezaban con un diferencial negativo debido a que las cuarentenas y los bloqueos que se han impuesto sobre los viajes para detener la propagación de la pandemia de coronavirus están haciendo que baje la demanda.

Adicionalmente los traders continuaron preparándose para la entrada en el mercado de 4 millones de barriles al día de petróleo crudo a partir del 1 de abril ya que se espera que Arabia Saudí y Rusia sigan adelante con su amenaza de establecer una guerra de precios.

A las 12:28 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $22.93, subiendo $0.30 o +1.33% y el petróleo crudo Brent de junio está en $28.59, cayendo $0.41 o -1.41%.

Los analistas de ING dijeron en una nota que “Los mercados están empezando a incorporar en los precios escenarios que incluyen la recesión porque parece que los estímulos monetarios y fiscales no van a poder evitarla.”

Mientras los países imponían restricciones más severas sobre los desplazamientos los bancos centrales de la región aprobaban una serie de medidas para impulsar la liquidez y alentar el crecimiento de los mercados pero sus esfuerzos han sido insuficientes frente a la rapidez con la que el virus se ha propagado y ha castigado a la economía.

Se Espera un Hundimiento de la Demanda

Giovanni Serio, director de investigaciones en Vitol, dijo que se espera que la demanda caiga en más de 10 millones de barriles por día (bpd), lo que aproximadamente equivale al 10% del consumo mundial diario.

Las estimaciones de Goldman Sachs apuntaban a una posible caída total de la demanda de 8 millones de bpd a causa de la reducción de la actividad económica en los países para combatir el brote de coronavirus.

El Mercado Recibirá un Gran Aumento de la Producción

Se espera que Arabia Saudí aporte a los mercados 2.6 millones de barriles por día (bpd) adicionales a partir del mes de abril, lo que hará que aumente el total que aporta diariamente hasta los 12.3 millones de bpd. Los Emiratos Árabes Unidos tienen planeado aumentar su producción en 1 millón de bpd el mes que viene, hasta llegar a los 4 millones adicionales.

Pronóstico Diario

Los traders se están preparando para la posibilidad de que los precios del petróleo se muevan entre los 10$ y 15$ ya que la demanda continúa cayendo y se espera que los saudíes y los rusos mantengan en pie sus amenazas de aumentar la producción. Probablemente ello hará que la producción de EEUU se cancele casi por completo.

La administración Trump se está planteando intervenir en la guerra de precios que mantiene Arabia Saudí con Rusia y los reguladores de Texas están considerando la posibilidad de reducir la producción por primera vez en décadas ya que los productores de EEUU están sufriendo a causa del desplome histórico de los precios.

Prepárate para ver unos precios más bajos en el corto plazo a menos que Rusia y Arabia Saudí lleguen a un acuerdo. Esa noticia debería activar un rally de cobertura alcista pero no sería suficiente como para cambiar la tendencia a alcista por el problema que hay con la demanda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio