Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Ligera Subida Sugiere Optimismo por Inicio de Recortes en la Producción de la OPEP+

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 1, 2020, 08:00 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Ligera Subida Sugiere Optimismo por Inicio de Recortes en la Producción de la OPEP+

Este viernes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo por tercera sesión consecutiva debido a que los principales productores han empezado a recortar la producción para contrarrestar el hundimiento de la demanda de combustible provocado por la pandemia de coronavirus y además el dato de inventarios de EEUU mostró que las reservas habían aumentado menos de lo esperado. En estos momentos los futuros están muy cerca del precio de cierre del día 20 de abril, que es el día anterior al desplome que mandó los futuros del mes de mayo hasta el terreno de los precios negativos por primera vez en la historia.

A las 06:16 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI de junio están cotizando $19.75, subiendo $0.91 o +4.83% y el petróleo crudo Brent de julio está en $27.12, subiendo $0.64 o +2.42%.

Empiezan los Recortes sobre la Producción de la OPEP+

Según Rystad Energy los recortes sobre la producción que han acordado la OPEP y otros productores importantes como Rusia, un grupo conocido como la OPEP+, harán que el desequilibrio que hay entre la oferta y la demanda se reduzca a la mitad en el mes de mayo situándose en 13.6 millones de barriles por día (bpd), y que caiga aún más en junio situándose en 6.1 millones de bpd.

Louise Dickson es analista de los mercados del petróleo en Rystad y dijo lo siguiente, “Aunque parezca una mejora drástica respecto al mes de abril lo cierto es que los problemas del mercado no se solucionan por arte de magia.” Luego continuó diciendo que “El problema del almacenamiento sigue siendo muy importante”, refiriéndose a que el espacio dedicado a almacenamiento estaba disminuyendo rápidamente en todo el mundo.

Destrucción de Demanda Continuará Lastrando los Precios

Según una encuesta publicada por Reuters el jueves es probable que los precios caigan aún más este año aunque los países empiecen a quitar las restricciones que han impuesto para frenar el brote del virus, además no se espera que los recortes sobre la producción que van a introducir los grandes productores puedan solucionar el problema del exceso de suministros.

La caída que se espera en la demanda durante este año es de unos 30 millones de bpd ya que la pandemia ha hecho que se hunda la demanda porque la mayor parte de la población aún sigue bajo algún tipo de restricción o medida de confinamiento.

Pronóstico Diario

Probablemente las ganancias quedarán limitadas y podríamos ver un aumento de la presión bajista en el corto plazo puesto que la caída de la demanda de 30 millones de bpd es tres veces superior a los recortes que está introduciendo la OPEP+.

Sin embargo es posible que se mantenga la subida de los precios por los signos que indican que se está reduciendo el desajuste entre la oferta y la demanda en EEUU. Aunque se espere que los depósitos de almacenamiento se van a llenar dentro de poco los datos que publicó esta semana la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU mostraron que las reservas de crudo aumentaron 9 millones de barriles durante la semana terminada el 24 de abril, por lo que las reservas totales están en 527.6 millones de barriles. Esta cifra estaba por debajo del aumento de 10.6 millones de barriles que habían pronosticado los analistas según la encuesta de Reuters.

Los traders alcistas y las empresas nacionales petrolíferas esperan que estas evoluciones se conviertan en una tendencia pero a los profesionales del sector les gustaría ver recortes en la producción más grandes por parte de los productores estadounidenses.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio