Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Traders Apuestan por Caída de la Demanda de Gasolina en EEUU por la Propagación del Virus

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 27, 2020, 14:15 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja el jueves justo después de la apertura de la sesión regular. El crudo de Brent está cotizando justo debajo del mínimo principal que se registró el 24 de diciembre de 2018 en 52.78$. Mientras tanto el crudo de EEUU está cayendo rápidamente hacia su siguiente objetivo a la baja, el mínimo principal registrado el 24 de diciembre de 2018 en 45.92$.

A las 13:07 hora GMT el petróleo crudo WTI de abril está en $47.29, bajando 1.44 o -2.98% y el petróleo crudo Brent de abril está en $51.93, bajando $1.50 o -2.81%.

El Coronavirus Continúa Generando Preocupación por la Demanda

El jueves los precios del petróleo están cayendo por quinto día consecutivo debido a que el número de nuevos casos de coronavirus fuera de China generaba miedo a una pandemia que podría frenar a la economía mundial y hacer que caiga la demanda de crudo.

El miércoles el número de nuevas infecciones de coronavirus fuera de China, la fuente del brote, superó al número de casos nuevos en China, algo que ocurría por primera vez.

A finales del miércoles el presidente Trump trataba de calmar el nerviosismo entre los inversores diciendo a los americanos que el riesgo del coronavirus continuaba siendo “muy bajo”, y decidía que el responsable de gestionar la respuesta de EEUU a la inminente crisis sanitaria a nivel global será el vicepresidente Mike Pence.

También dijo que la propagación del virus en Estados Unidos no era “inevitable” y luego continuaba diciendo lo siguiente: “Probablemente lo hará, posiblemente lo hará. Podría ser a pequeña escala o podría ser a un nivel más amplio. Pase lo que pase estamos totalmente preparados.”

La Demanda Global de Combustible Se Reduce

La propagación internacional del coronavirus a países con economías importantes como Corea del sur, Japón o Italia ha hecho que aumente la preocupación por si el crecimiento de la demanda se ve afectado negativamente. El miércoles los consultores de Facts Global Energy pronosticaron que el crecimiento de la demanda sería de tan solo 60.000 barriles por día en 2020, o prácticamente “cero”, a causa de la expansión del brote.

La Propagación del Coronavirus por EEUU Impulsa Nueva Ronda de Ventas

Los especuladores, apostando por que el coronavirus podría extenderse por Estados Unidos, impulsaron una nueva oleada de ventas en la jornada del miércoles que ha continuado hasta el jueves. Si el brote continúa empeorando en EEUU es de esperar que los precios de la energía continúen cayendo, siendo la gasolina la más afectada. Estados Unidos es el productor y consumidor de petróleo más grande del mundo.

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU el miércoles dijo que las reservas de gasolina cayeron en 2.7 millones de barriles durante la semana terminada el 21 de febrero, en medio de una caída de la producción en las refinerías. Las reservas de destilados cayeron en 2.1 millones de barriles para situarse en 138.5 millones.

El informe de la EIA también mostraba que las reservas de petróleo crudo de EEUU aumentaron en 452.000 barriles hasta los 443.3 millones de barriles. Esta cifra estaba por debajo del aumento de 2 millones de barriles que esperaban los analistas.

Pronóstico Diario

Las perspectivas para los precios del petróleo crudo son bajistas. Si los precios del petróleo crudo Brent de abril caen por debajo de los 50.00$ por barril prepárate para ver a la OPEP y sus aliados reunirse y tomar decisiones. La OPEP+ tiene planeado reunirse en Viena los días 5 y 6 de marzo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio