Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Datos PMI Débiles en Alemania Generan Nueva Preocupación por la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 23, 2019, 12:17 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este lunes justo antes de la apertura de la sesión regular por la preocupación que ha generado sobre la demanda la publicación de unos datos PMI en Alemania más débiles de lo esperado. A principios de la sesión los precios registraban ganancias por las elevadas tensiones que hay en Oriente Medio, pero la publicación de estos datos ha contrarrestado la subida.

A las 10:37 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para noviembre están cotizando en $57.71, bajando $0.38 o -0.65%. Los futuros del petróleo crudo de Brent para diciembre are at $62.93 bajando $0.27 o -0.43%.

Al principio de la sesión el petróleo crudo estaba subiendo lentamente reaccionando a la noticia de que el Pentágono había ordenado el despliegue de tropas adicionales en la región del golfo para fortalecer la defensa aérea y contra misiles de Arabia Saudí, algo que han considerado necesario tras los ataques sobre las instalaciones petrolíferas de la semana pasada.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el domingo que las tropas cumplirían una función “defensiva y disuasoria” y que Washington trataría de evitar una guerra contra Irán.

Aunque la actividad militar en Oriente Medio haya proporcionado un impulso inicial a los precios la noticia de que el PMI en el sector privado de Alemania se contrajera en septiembre por primera vez en seis años eliminaba las ganancias anteriores y giraba los mercados a la baja.

Según Reuters, “La actividad en el sector privado de Alemania se contrajo por primera vez en 6 años y medio durante el mes de septiembre, ya que la recesión en la producción empeoró de forma inesperada y el crecimiento en el sector servicios perdió impulso, según mostraba una encuesta el lunes.”

El índice anticipado de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) compuesto que publica Markit, que tiene en cuenta el sector servicios y el sector de la producción industrial que juntos representan más de dos tercios de la economía, cayó hasta los 49.1 desde los 51.7 del mes anterior. Los analistas esperaban un dato en torno a 51.4.

“La economía se está debilitando hacia el último trimestre del año y si sigue la misma trayectoria que hasta ahora es posible que no haya crecimiento hasta que acabe 2019,” decía Phil Smith de IHS Markit.

“Toda la incertidumbre que generan las guerras comerciales, las perspectivas para el sector del automóvil y el Brexit están paralizando los nuevos pedidos, el resultado es que septiembre ha mostrado el peor rendimiento del sector desde las profundidades de la crisis financiera en 2009.”

Pronóstico Diario

Las debilidades de la economía alemana podrían limitar las subidas de los precios durante toda la sesión del lunes, a menos que aparezca alguna noticia relacionada con Oriente Medio que genere más preocupación.

El PMI manufacturero anticipado de EEUU, que se publica a las 13:45 hora GMT, también podría influir sobre la dinámica de precios a lo largo de la sesión de hoy. Los traders esperan una cifra de 50.3, sin cambios respecto al mes anterior.

Una cifra por debajo de lo esperado podría añadir presión bajista sobre los precios del petróleo crudo. Una cifra mejor de lo esperado podría ayudar a eliminar las pérdidas actuales y girar los precios al alza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio