Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de las Exportaciones Aumenta las Preocupaciones por la Superabundancia Mundial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 5, 2017, 07:41 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de las Exportaciones Aumenta las Preocupaciones por la Superabundancia Mundial

Los precios del petróleo Brent y WTI cayeron el miércoles tras un sorprendente salto en las exportaciones de crudo de Estados Unidos a un récord de 2 millones de barriles por día. Esta noticia agravó la preocupación por el exceso de oferta mundial.

Los contratos de futuros del crudo WTI para noviembre cerraron a 49,98 dólares, dejándose 0.44 o un -0.87% y el crudo Brent para diciembre cerró a 55,80 dólares, dejándose 0.20 o un -0.36%.

WTI Gráfico  Diario

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, las reservas de crudo estadounidenses cayeron bruscamente durante la semana que finalizó el 29 de septiembre, pero las exportaciones de crudo aumentaron a 1,98 millones de barriles diarios.

La EIA dijo que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 6 millones de barriles, un retiro mucho mayor que la disminución de 756.000 barriles que esperaban los analistas.

Las reservas de gasolina aumentaron 1,6 millones de barriles, en comparación con las previsiones de los analistas de una ganancia de 1,1 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron 2,6 millones de barriles, frente a las previsiones de una caída de 1,8 millones, según los datos de la EIA.

En otras noticias, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, dijo que confiaba en que su organización podría restablecer la estabilidad sostenible en los mercados. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no descarta una extensión de los recortes de producción hasta finales de 2018.

Brent Gráfico  Diario

Pronóstico

El petróleo crudo Brent y WTI están cotizando a la baja el jueves temprano mientras que los inversores siguen dirigiendo el informe semanal de inventarios de la EIA. Creo que el número de exportación es lo que sacudió a los traders, ya que este es un componente del informe semanal en el que normalmente no se centran. Sobre la base del informe del API del martes pasado, me estaba centrando en el número de gasolina.

Aunque el número de exportaciones apunta a la creciente demanda y el perfil creciente de Estados Unidos como un importante proveedor de crudo y productos en todo el mundo, si continúa, el exceso de oferta global se agravará y esto es una preocupación para la OPEP.

La amplia prima de los precios del Brent sobre el crudo WTI ha aumentado el apetito por el petróleo de Estados Unidos en todo el mundo. Esta prima tendrá que descender o las exportaciones estadounidenses seguirán aumentando. Con el fin de satisfacer la demanda mundial de crudo estadounidense, la producción estadounidense aumentará. Esto ejercerá presión sobre los precios del petróleo.

Si los precios del crudo siguen siendo lo suficientemente altos como para animar una mayor producción de esquisto de Estados Unidos, los precios tendrán que bajar para restringir esta actividad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio