Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Esperando Un Comercio Volátil y de Dos Caras

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 15, 2017, 08:58 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Esperando Un Comercio Volátil y de Dos Caras

Los precios del crudo Brent y WTI se recuperaron después de una ola de ventas anterior. Los traders dijeron que las condiciones técnicas de sobreventa y la toma de ganancias probablemente contribuyeron a la recuperación de última hora de la sesión.

Los precios bajaron el jueves por la mañana, después de que la Agencia Internacional de Energía aumentó su pronóstico para el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos en 2018, elevando las perspectivas de exceso de oferta.

El jueves, el crudo WTI para febrero cerró a 57,08 dólares, subiendo 0.49 o un +0.87% y el crudo Brent para marzo terminó la sesión a 62,66 dólares, subiendo 0.85 o un +1.38%.

WTI Gráfico Diario

La AIE elevó su pronóstico de crecimiento de la producción de crudo de Estados Unidos para 2018, diciendo que aumentaría en 870.000 barriles por día (bpd) en comparación con su pronóstico de noviembre de 790.000 bpd.

La AIE también dijo que espera que el mercado del petróleo tenga un superávit de 200.000 bpd en la primera mitad del próximo año antes de volver a un déficit de aproximadamente 200.000 bpd en la segunda mitad. Esto significa que 2018 en general mostraría “un mercado muy equilibrado”.

La OPEP también revisó su estimación para el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos para 2018 a 1,05 millones de bpd, mientras que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos aumentó su pronóstico de crecimiento a 780.000 bpd.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Es probable que sigamos viendo un comercio de dos caras en el corto plazo, sin embargo, parece que se está formando un sesgo a la baja. Debido a las preocupaciones sobre el aumento de la producción de EEUU, los precios serían mucho más bajos si no fuera por el cierre del oleoducto Forties y el retiro reportado por la EIA.

En este momento, los precios del Brent siguen apuntalados por el cierre del oleoducto de Forties, que se espera que dure varias semanas. Una caída en los inventarios de crudo de EEUU la semana pasada también ofreció cierto apoyo.

El gráfico del WTI muestra tres máximos más bajos, una señal de que los inversores están vendiendo en los rallies. Los fondos de cobertura podrían ayudar al mercado en las caídas, pero si dejan de comprar y comienzan a vender, los precios podrían caer aún más.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio