Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Fortalecimiento Del Crudo Tras El Retiro Del API Mayor De Lo Esperado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 13, 2017, 07:30 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Fortalecimiento Del Crudo Tras El Retiro Del API Mayor De Lo Esperado

El precio del crudo Brent subió a un máximo de 2 años y medio el martes y luego se desplomó debido a que los traders tomaron ganancias después de que los precios se dispararon al alza debido a un cierre no planificado en el oleoducto más grande del Mar del Norte. El contrato de futuros del petróleo crudo de Estados Unidos, West Texas Intermediate o WTI, cayó en simpatía con el contrato del Brent.

El martes, el crudo Brent para febrero cerró a 63,34 dólares, bajando 1.35 o un -2.09% y el crudo WTI para enero cerró a 57,14 dólares, bajando 0.85 o un -1.47%.

Brent Gráfico Diario

La presión de venta en el petróleo aumentó después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo en su pronóstico mensual de energía a corto plazo que la producción de petróleo crudo estadounidense aumentará en 780.000 barriles por día (bpd) a 10,02 millones bpd en 2018. El mes pasado, la EIA esperaba un aumento interanual de 720.000 bpd a 9,95 millones de bpd.

Más temprano en la semana, el oleoducto Forties, que transporta crudo desde el Mar del Norte a una terminal de procesamiento en Escocia, cerró después de que se encontraron grietas. Los futuros del crudo Brent subieron fuertemente ante las noticias en reacción a lo que los traders dicen que es el primer corte imprevisto en años en el oleoducto, que estaba preparado para bombear 406.000 barriles por día (bpd) en diciembre.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

El crudo WTI para enero y el Brent para febrero registraron giros de máximo potencialmente bajistas el lunes, pero el patrón gráfico debe confirmarse para ser relevante para la acción del precio a corto plazo. Además de confirmar el patrón gráfico, sacar el mínimo de ayer esencialmente borrará todo el optimismo creado por el cierre del oleoducto.

La acción del precio de ayer afirma la premisa de que los mercados del crudo se dirigen a un período de tiempo volátil en el que los inversores pelearán por la caída de la oferta debido a los recortes de producción liderados por la OPEP y al aumento de la producción de los perforadores de EEUU.

En otras noticias, el grupo industrial American Petroleum Institute (API) informó el martes que las reservas de crudo cayeron 7,4 millones de barriles, por encima de lo esperado. Sin embargo, las reservas de gasolina aumentaron 2,3 millones de barriles y los inventarios de destilados aumentaron 1,5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una ganancia de 902.000 barriles, según mostraron los datos del API.

En la madrugada del miércoles, el WTI y Brent cotizaban dentro de los rangos de ayer. Esto sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. Es probable que los traders se decidan después del lanzamiento del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU las 15:30 GMT. Se espera que muestre un retiro de 3,8 millones de barriles para la semana que terminó el 8 de diciembre. Un retiro mayor de lo esperado será alcista para el petróleo, sin embargo, el tamaño de las ganancias probablemente será determinado por los números de gasolina y destilados.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio