Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Vendedores Parecen Tomar El Control

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 14, 2017, 08:04 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Vendedores Parecen Tomar El Control

El precio del petróleo Brent y WTI bajó por segundo día consecutivo el miércoles debido a que una reducción en las reservas de crudo de Estados Unidos se vio contrarrestada por un aumento mayor de lo esperado en las existencias de gasolina y porque la producción de crudo continuó aumentando a niveles récord.

El crudo WTI para febrero cerró a 56,59 dólares, bajando 0.57 o -1.00% y el crudo Brent de marzo cerró la sesión a 61,81 dólares, bajando 0.92 o -1.47%.

Brent Gráfico Diario

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo de EEUU cayeron 5,1 millones de barriles la semana que finalizó el 8 de diciembre, por encima del consumo estimado de 3,8 millones de barriles. Sin embargo, esta noticia potencialmente alcista se vio compensada por un aumento de 5,7 millones de barriles en las existencias de gasolina, que fue más del doble de las expectativas de los analistas de una ganancia de 2,5 millones de barriles.

La producción de EE. UU. También alcanzó otro récord de 9,78 millones de barriles por día (bpd), según datos de la EIA. El máximo en los Estados Unidos, cuando los registros se mantienen sobre una base mensual, es de 10,04 millones de bpd, establecido en noviembre de 1970.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo están tratando de recortar parte de las pérdidas del miércoles a principios de la sesión del jueves. A las 07:34 GMT, el crudo WTI para febrero cotiza a 56,78, ganando 0.19 o +0.34% y el crudo Brent para marzo cotiza a 62.03, ganando 0.22 o un +0.36%.

La combinación actual de datos fundamentales parece estar favoreciendo el lado corto en este momento. Esta semana los traders han demostrado que están dispuestos a recoger ganancias en los rallies, incluso cuando las noticias son potencialmente alcistas, debido al cierre no planificado del oleoducto Forties del Mar del Norte a principios de semana.

Si asumimos que el cierre de Forties está brindando un piso para el mercado, entonces tenemos que suponer que la creciente producción de EEUU está proporcionando un techo. Sin embargo, este puede no ser el caso si los fondos de cobertura comienzan a liquidar sus posiciones largas.

El mercado puede haber descontado la posible pérdida de 450.000 barriles de crudo por día de Forties, sin embargo, no creo que los inversores hayan descontado el posible impacto de mayores aumentos en la producción de EEUU. A principios de la semana, la EIA pronosticó que la producción nacional de petróleo crudo aumentará en 780.000 bpd a un récord de 10,02 millones de bpd en 2018.

Los precios del WTI no se han movido mucho en un mes. Esto puede cambiar si los fondos de cobertura deciden que quieren mantener su dinero fuera de un mercado lateral y que prefieren ponerlo a trabajar en otro mercado que esté en tendencia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio