Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Moviéndose En Tándem con los Precios de las Acciones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 8, 2018, 07:22 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Moviéndose En Tándem con los Precios de las Acciones

Los precios del crudo WTI y Brent bajaron el miércoles en respuesta a la menor demanda de activos de riesgo en medio de preocupaciones de que los planes de aranceles sobre la importación de la administración Trump puedan desencadenar una guerra comercial y después de que un informe de suministro del gobierno estadounidense mostró un aumento en los inventarios y la producción de crudo.

Los futuros del crudo WTI para abril cerraron a 61,15 dólares, bajando 1.45 dólares o un -2.32% y el crudo Brent para mayo terminó la sesión a 64,34 dólares, bajando 1.45 dólares o un -2.20%.

WTI Gráfico Diario

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 2,4 millones de barriles en el fin de semana terminado el 2 de marzo, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,7 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 605.000 barriles, dijo la EIA, registrando la undécima semana consecutiva de descensos.

Los datos semanales del Departamento de Energía de EEUU también mostraron que la producción semanal de crudo de EEUU llegó a un récord la semana pasada de casi 10,4 millones de barriles por día (bpd).

A principios de la semana, la EIA dijo que espera que la producción de crudo de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2018 alcance una media de 11,17 millones de bpd, aumentando desde el pronóstico anterior de 11,04 millones de bpd del mes pasado.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Con los informes de inventarios fuera del camino, es probable que los traders vuelvan a centrarse en el resultado del debate arancelario y si Trump implementará su plan para gravar las importaciones de acero y aluminio y si otros países tomarán medidas de represalia.

A las 06:50 GMT, el crudo WTI para abril cotiza a 61,24 dólares, subiendo 0.09 dólares o un +0.15% y el crudo Brent para mayo está a 64,41 dólares, subiendo 0.07 dólares o un + 0.11%.

El precio del petróleo recientemente se ha movido en tándem con los precios de las acciones. Es probable que esta correlación continúe hasta que los traders tengan cierta claridad sobre las posibles guerras comerciales.

Los precios del petróleo crudo están encontrando soporte el jueves a medida que las acciones continúan su ligera recuperación tras la negociación mixta del miércoles. Los traders están respondiendo a los comentarios de la Casa Blanca que dicen que Canadá y México, y posiblemente otros países, pueden estar exentos de los aranceles de importación planificados en Estados Unidos para el acero y el aluminio. Los traders dijeron que esta noticia puede ser una indicación de que la Administración Trump no es tan seria como se sospecha sobre la implementación de los aranceles.

Busque un tono alcista en desarrollo si el apetito de riesgo hoy es fuerte, sin embargo, las ganancias pueden estar limitadas por las preocupaciones sobre el exceso de suministro. Una reanudación de la venta en el mercado bursátil probablemente dará lugar a una extensión del movimiento bajista actual.

Los traders del WTI deberían vigilar la acción del precio en 61,20 dólares. La reacción a este nivel debería establecer el tono del mercado para hoy. El precio clave para los traders del Brent es 64,61 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio