Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Primeros Signos de Mínimo a Corto Plazo Con el Dólar Debilitándose

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 24, 2020, 10:33 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este martes justo antes de la apertura de la sesión regular y después de haber puesto a prueba con éxito en la sesión anterior al mínimo de los últimos años registrado la semana pasada.

Este movimiento podría ser un signo temprano de que ya hemos dejado atrás al mínimo y podría explicarse porque los inversores están reaccionando positivamente a las medidas extraordinarias que introdujo la Reserva Federal de EEUU para reforzar las líneas de crédito en el país. Las decisiones de la Fed no están pensadas para que el mercado del petróleo crudo marque un mínimo y empiece a subir, más bien están pensadas para hacerle saber al sector del petróleo que la Fed les va a apoyar durante esta crisis financiera.

No es necesario ser un experto para saber que no vamos a confiar en que ya se ha alcanzado el mínimo hasta que lo veamos en las cifras de la oferta y la demanda. En este momento se espera que los suministros se disparen a partir del 1 de abril si Rusia y Arabia Saudí deciden seguir adelante con sus planes de inundar el mercado de petróleo crudo añadiendo 4 millones de barriles al día. La demanda va a continuar siendo un problema ya que las cuarentenas que se han impuesto para evitar la propagación del coronavirus afectan negativamente a los desplazamientos, los viajes en avión y la producción de las fábricas.

A las 09:28 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $24.83, subiendo $1.47 o +6.29% y el petróleo crudo Brent de junio está en $28.51, subiendo $1.48 o +5.48%.

Los traders también están empezando a animarse por la posibilidad de que Washington apruebe su paquete de estímulos fiscales que en estos momentos está bloqueado en el Senado. Esto podría dar vida a un sector petrolífero que se enfrenta a cierres y a despidos importantes. Puede que no tenga un impacto directo sobre los precios del petróleo pero es un factor que los traders podrían interpretar como positivo y eso podría llevarles a proteger sus posiciones en corto comprando en largo. Puede que este fenómeno sea lo que estamos viendo en la jornada del martes.

Pronóstico Diario

Esencialmente la subida de hoy se debe a que el lunes la Fed implementó una serie extraordinaria de programas para impulsar a una economía que está sufriendo a causa de las restricciones sobre el comercio que se han impuesto porque las autoridades sanitarias han dicho que son necesarias para frenar la pandemia de coronavirus. Además hay expectativas de que salga adelante la votación para aprobar un paquete de medidas de estímulo a la economía por valor de 2 billones de dólares a causa del coronavirus.

Otro factor alcista para los precios del petróleo crudo en la jornada del martes es la debilidad del dólar. El paquete de estímulos que se espera podría estar lastrando al dólar porque hará que aumente el suministro de dinero al contado. El petróleo crudo WTI es un activo dominado por el dólar y la demanda podría aumentar si el dólar se debilita más.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio