Anuncio
Anuncio

Predicción de Precios del EUR/USD – El Euro se Atasca en la Sesión del Martes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 25, 2019, 16:57 UTC

EURUSD bill

El euro ha ido oscilando arriba y abajo en la sesión de negociación del martes, mostrando ciertos niveles de cansancio. En estos niveles es muy probable que veamos un retroceso, aunque también es cierto que por debajo podríamos encontrar soportes muy importantes empezando por el nivel en 1.1350. Suponiendo que se cruce ese nivel creo que incluso hay más soporte por debajo. El hecho de que haya habido una subida tan pronunciada en tan poco tiempo en el gráfico sugiere que podría haber sido un movimiento precipitado.

 

No deberías ignorar el hecho de que hemos roto por encima la media móvil exponencial (EMA en inglés) a 200 días, lo que siempre genera mucha atención. Los inversores que operan en largo suelen usar ese indicador para ver la tendencia a largo plazo, y el hecho de que se haya cruzado al alza nos da una idea de la dirección en la que deberíamos negociar en este mercado, en este caso deberíamos ir en largo. De hecho si hay un retroceso tengo curiosidad por saber si se convierte o no en un “mínimo más elevado”, lo cual nos da una razón adicional para pensar que se ha formado un patrón de mínimo.

La Reserva Federal ya ha dejado clara la dirección que va a tomar, y es muy probable que recorte tipos durante el año, lo que quiere decir que el euro está infravalorado y por tanto a largo plazo este par debería subir. Sin embargo obtener beneficios en este mercado no es tan sencillo como meterse ahora en largo porque estos cambios de tendencia suelen ser muy prolongados en el tiempo, con muchas oscilaciones de precios. Piensa sobre este mercado como un barco enorme que está girando en medio del océano. No sucede de la noche a la mañana, pero una vez empieza a girar el impulso aumenta con facilidad.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio