Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae levemente el lunes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2024, 13:29 UTC

El euro ha registrando una vela ligeramente negativa en lo que llevamos de lunes al mostrar nuevamente que hay ciertas dudas entre los traders.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha empezado la sesión del lunes con un diferencial negativo, luego ha intentado recuperarse y finalmente ha vuelto a caer. Lo que intuyo es que veremos muchos movimientos erráticos en esta región ya que tras haber subido en las dos últimas semanas nos encontramos en la parte superior de una zona bien definida en la que ha habido cierta negatividad, por lo que podríamos corregir.

En tal caso creo que se abriría la puerta a un movimiento hasta la media a 50 días por abajo, o tal vez hasta la media a 200 días, mientras que el suelo absoluto estaría en el nivel en 1,07 por ser la parte inferior del rango de consolidación. Por arriba en caso de girar creo que habría una resistencia muy difícil de atravesar en 1,10 pero si lo logramos el euro entraría en modo alcista.

En general creo que probablemente el euro cotizará durante la mayor parte del año en esta región porque los europeos probablemente tendrán que recortar tipos de interés al igual que los americanos, de ahí que vea a dos bancos centrales haciendo movimientos en la línea de debilitar sus divisas. En cuanto a la estrategia debo indicar que me gusta la idea de vender en las subidas que muestren debilidades, mientras que un cierre por encima de 1,10 me animaría a comprar, aunque este último escenario sería el más improbable. En definitiva, tengo una visión dual del mercado que dependerá de las circunstancias pero con más sesgo negativo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio