Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa cotizando en lateral

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 4, 2024, 16:17 UTC

El euro ha cotizado muy en lateral durante algún tiempo mientras los traders esperan que este año recorten tipos tanto el BCE como la Reserva Federal.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha continuado cotizando de manera más o menos lateral durante la sesión del lunes, con cierto sesgo positivo, aunque lo cierto es que no sé si podemos sacar demasiadas conclusiones de estos movimientos, mientras cotizamos sobre la media a 50 días y de la de 200 días.

Por arriba creo que en caso de superar al nivel en 1,09 el mercado podría irse hasta 1,10, mientras que perder la media a 200 días abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 1,07, equivalente a una caída del 1% dependiendo de la dirección.

A nivel fundamental lo importante para el euro es que el BCE tendrá que recortar tipos porque los problemas de Alemania con la recesión son importantes, aunque al mismo tiempo también se espera que la Reserva Federal recorte sus propios tipos durante este mismo año. Así que básicamente creo que tenemos una lucha entre dos divisas que básicamente tendrían que hacer lo mismo, justo en un momento en el que cotizan en medio de zona de consolidación. Por ese motivo creo que aquí no hay mucho que hacer, a parte de usar el par a modo de referencia para ver la fortaleza o debilidad del dólar estadounidense en cada momento.

Al continuar en lateral intuyo que muchos traders a corto plazo podrían sentirse atraídos hacia el mercado ya que si no se trabaja con gráficos a 5, 10 o 15 minutos puede ser realmente complejo. En general lo que creo es que estamos frente a un mercado en el que uno debe esperar hasta que el precio se salga de la zona de consolidación antes de plantear posiciones, por lo que me mantengo relativamente neutro sobre el par y me limitaré a usarlo como referencia para ver qué pasa con los mercados de divisas y el dólar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio