Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 27, 2023, 15:14 UTC

El euro ha retrocedido un poco en la sesión del miércoles pero luego se ha dado la vuelta subiendo significativamente, alcanzando incluso el nivel en 1.11.

Monedas de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 28-12-2023

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha retrocedido un poco en la sesión de trading del miércoles pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida y acelerando. Por tanto, parece que los traders del euro continúan entrando cada vez que ven una caída, de ahí que espere que nos vayamos hacia la siguiente barrera de resistencia situada en el nivel 1,1250. En esa región ya vimos una entrada importante de vendedores en el pasado, por lo que creo que representa un bonito objetivo.

De aquí en adelante creo que continuaremos viendo mucha volatilidad pero que el dólar también tendrá ese problema por todo el ruido que hay relacionado con los tipos de interés. Por mi parte indicar que me gusta comprar en las caídas poco a poco buscando valor porque el euro claramente es la divisa favorita del momento. A parte de eso también destacaría que acabamos de romper una barrera de resistencia importante, por lo que creo que vale la pena entrar cada vez que el par ofrezca valor por abajo.

También hay que tener en mente que los participantes del mercado tendrán que prestar atención a la falta de liquidez por no estar dentro inversores importantes al estar de vacaciones. Supongo que ese fenómeno podría durar una semana adicional, más o menos, por lo que el resultado serán movimientos erráticos o una cotización apagada. Obviamente pronosticar algo así es casi imposible porque no podemos saber si va a entrar una orden amplia que de un vuelco a la cotización o no.

Tal y como están las cosas de momento parece que el Banco Central Europeo va a mantener altos sus tipos de interés y una política monetaria bastante dura, mientras que la Reserva Federal ya empieza a hablar de posibles recortes de tipos en 2024. También es cierto que la Fed parece haber dado un poco marcha atrás respecto a esa idea pero lo importante es que el mercado ya la está descontando. Por contra, en caso de que llegue un evento negativo para el riesgo veo posible que el dólar vuelva a fortalecerse.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio