Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro rebota un poco en la sesión del jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 4, 2024, 14:56 UTC

El euro ha rebotado un poco en la sesión del jueves parece que atrayendo a traders en la caída de las dos últimas sesiones.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 05-01-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión del jueves al romper por encima del nivel en 1,0950 al inicio del día pero luego se ha intentado estabilizar tras un par de sesiones complicadas. A partir de ahora seguramente el mercado prestará atención al nivel en 1,10 por arriba por tratarse de una cifra redonda e importante psicológicamente, que podría abrir la puerta a niveles superiores, algo que podría llegar mañana mismo si los datos mensuales de empleos de EE. UU. sorprenden a los inversores por el lado negativo.

También creo que tiene sentido que hoy hayamos visto cierta corrección pero lo importante es que estamos en un escenario en el que simplemente no tenemos tracción. Por abajo en caso de perder el mínimo del martes veo posible que nos vayamos hacia la media a 50 días buscando soporte pero en general seguimos principalmente en tendencia alcista, a pesar de dos días complicados en los que el dólar ha cogido cierto impulso.

También me gustaría recomendarte prestar atención al mercado de bonos de Estados Unidos porque será la clave que realmente moverá al par. Esto quiere decir que si los bonos ofrecen rendimientos más elevados el dólar será un activo más atractivo, mientras que una caída en los rendimientos tiende a hacer al euro más atractivo, asumiendo que los tipos no estén cayendo por algún tipo de pánico. Esperemos que no ocurra nada de eso aunque no podemos descartarlo en un momento en el que vemos conflictos aparecer por todas partes.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio