Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro se desploma en el inicio semanal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 2, 2024, 15:09 UTC

El euro ha caído significativamente en la sesión del martes perdiendo su nivel en 1,10 y empezando el año negativamente, aunque de momento no sabemos la trascendencia del patrón.

Billete de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 03-01-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

Analizando los mercados de divisas podrás comprobar que el euro ha caído en la sesión del martes perdiendo su nivel en 1,10. Obviamente esto representa una señal negativa pero creo que es importante tener en cuenta que estamos en el primer día de trading del año, por lo que uno no puede sacar demasiadas conclusiones por haber menos liquidez de la habitual. Así que habrá que estar pendientes de la evolución para ver el desenlace, para ver si en realidad esto está reflejando algo más profundo como la idea de que tal vez la Reserva Federal no va a aplicar unas políticas monetarias tremendamente proteccionistas (dovish).

Ya veremos, lo que está claro es que el nivel en 1,10 continúa captando la atención de muchos traders pero que si sigue la rotura bajista podría haber algo de soporte técnico en la media a 50 días, justo debajo del nivel en 1,09. También destacaría que la vela de hoy es bastante amplia pero que el mercado ha estado en tendencia alcista desde mediados de septiembre, con muchos movimientos erráticos. Dicho de otra manera, de momento no sé si lo que vemos hoy es algo importante o no, a pesar de lo amplio que es el movimiento.

Por arriba en caso de recuperar el nivel en 1,10 creo que el mercado tendrá opciones reales de irse hasta 1,11, o tal vez incluso hasta 1,1250 en el largo plazo por tratarse de una barrera de resistencia importante.

Que podamos romper o no por encima de ese nivel aún es algo que está por ver pero destacaría que a pesar de que el BCE haya dicho que aún debe luchar con la inflación, también tiene que lidiar con la recesión de Alemania y otros países, por lo que veo posible que acabe cambiando su tono. De momento diría que en general la gente sigue prestando atención principalmente a la Reserva Federal y la posibilidad de que recorte tipos en 2024.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio