Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue buscando suelo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 3, 2024, 15:02 UTC

El euro ha registrado cierta volatilidad en la sesión del miércoles pero con zonas por abajo que podrían ofrecer soporte.

Euro coins, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 04-01-2024

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del miércoles pero luego ha continuado teniendo problemas frente al dólar estadounidense. También creo que es un día un poco mejor que el martes pero que seguimos en medio de una corrección que parece razonable tras haber subido mucho en poco tiempo. Además ahora mismo hay muchas dudas sobre el euro en un momento en el que la gente sobre todo trata de determinar si la Reserva Federal recortará tipos tres veces el año que viene o si el BCE hará lo mismo.

De momento los europeos quieren hacernos pensar que no van a recortar sus tipos de interés pero vale la pena indicar que la mayor parte de las grandes economías de Europa está o bien en recesión, o entrando en esa situación rápidamente. Obviamente esa situación podría presionar a la baja al euro pero de momento creo que debemos ver al par con interés en comprar por abajo, puesto que simplemente habíamos subido demasiado rápido como para sostener el impulso alcista.

La media a 50 días situada por abajo podría considerarse como un nivel potencial de soporte, mientras que la media a 200 días y el nivel en 1,0750 serían regiones capaces de girar al mercado al alza. Por arriba romper el nivel en 1,10 sería una señal muy alcista para el euro y podría mandarlo hacia el nivel en 1,1250, aunque de momento no hemos visto nada en esa dirección.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio