Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro vuelve a intentar romper al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 26, 2023, 16:00 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del martes, intentando romper al alza para continuar hacia arriba.

Billete de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 27-12-2023

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión del martes continuando con el impulso alcista general, nuevamente con el nivel en 1,10 como protagonista de muchos movimientos, tal y como cabría esperar. Esto nos parece lógico sobre todo por el hecho de haber subido hasta esta región muy rápidamente, tras un viernes que fue muy errático mostrando el ruido que hay ahora mismo, mientras que a nivel más fundamental parece que lo importante para los traders es determinar si los tipos de interés favorecerán al euro o no tras una caída importante en el rendimiento de los bonos a 10 años de EE. UU.

Por mi parte intuyo que al final intentaremos romper al alza y que si superamos el máximo del viernes probablemente el euro se irá hacia el nivel en 1,1250, donde ya vimos mucha presión bajista en el pasado. Con eso en mente sospecho que probablemente sea cuestión de tiempo que los traders sientan la necesidad de poner a prueba ese nivel tan importante.

También me gustaría señalar que según el gráfico la subida empieza a parecer algo precipitada, por lo que creo que costará cierto esfuerzo continuar al alza, o al menos que como mínimo tenemos que digerir las ganancias cotizando en lateral. También he de indicar que no tengo ningún interés en entrar en corto en este par, al menos mientras no rompamos por debajo del nivel en 1,0850, en cuyo caso esperaré que la caída se amplíe hacia el nivel en 1,0750.

Por otra parte me gustaría recomendarte que prestes atención al dólar estadounidense porque si empieza a caer frente al resto de activos seguramente veremos al euro repuntar por tratase del ganador por defecto en esas situaciones. Básicamente en tal caso lo que ocurrirá es que el dinero sale del dólar y fluye hacia el “anti dólar”, que es justo lo que representa el euro, mientras que un fortalecimiento generalizado en la divisa norteamericana obviamente también quedaría reflejado en este par en forma de presión bajista.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio