Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue hundiéndose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 13, 2024, 15:47 UTC

El gas natural sigue recibiendo una gran presión bajista ya que parece que no hay suelo en este mercado en estos momentos.

Planta de gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del gas natural para 14-02-2024

Análisis técnico del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio de la sesión del martes pero luego han girado a la baja con un comportamiento muy errático, por lo que ahora supongo que la gente estará evaluando si puede obtener valor o si el gas acabará siendo gratis algún día (irónicamente). Viendo estos movimientos ya no descartaría caer hasta el nivel en 1,50$, aunque supongo que el nivel en 1,80$ podría ofrecer algo de soporte justo donde estamos ahora. A su vez, creo que algunos podrían llevarse una sorpresa desagradable en cuanto se den cuenta de que los productores han dejado de trabajar por no obtener rentabilidades a estos precios.

Más a corto plazo parece que no hay ningún tipo de esperanza en este mercado, si bien es cierto que parece totalmente inconcebible pensar en intentar vender tan abajo. Con esto quiero decir que si uno vende en realidad lo que está haciendo es intentar ganar céntimos con el riesgo de que le atropelle el tren. Por todo ello lo que haré será esperar algún tipo de patrón en forma de base en el gráfico semanal, para luego meterme en largo si veo que empiezan a haber señales positivas. De lo contrario creo que meter dinero en este mercado no tiene sentido porque está muerto ya que no descartamos un nivel tan ridículo como 1.50$.

Está claro que el invierno ha sido un completo fracaso para los compradores y que esa estación no ha ayudado en nada a impulsar los precios, por lo que habrá que desconfiar de las subidas, si bien es cierto que al estar tan abajo es probable que a los traders les guste la idea de buscar un rebote brusco. En otras palabras, el rebote llegará más pronto o más tarde porque el precio del gas natural no puede caer a 0, de ahí que espere que los cazadores de valor acaben entrando al mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio