Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue pareciendo alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 5, 2021, 16:14 UTC

El gas natural ha retrocedido levemente en la sesión del jueves pero se ha dado la vuelta mostrando signos de fortaleza.

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue pareciendo alcista

En este artículo:

Los mercados de gas natural han retrocedido inicialmente al inicio de la sesión del jueves, para luego darse la vuelta y mostrar signos de fortaleza. En este momento los inversores siguen dando mucha importancia al calor que está llegando a la parte occidental de los Estados Unidos y que también entra en la parte central del país porque esto debería hacer que la demanda de gas natural siga aumentando. Básicamente los fundamentales siguen favoreciendo al gas natural y además el análisis técnico también sugiere que aún hay margen de subida.

NATGAS Video 06.08.21

Cuando observas los movimientos previos ves que el nivel en 2,40 dólares ofreció un soporte masivo, mientras que el nivel en 3,40 dólares fue una resistencia muy elevada, por tanto esto nos dice que el precio podría subir 1 dólar hasta el nivel de los 4,40$ que tenemos por encima.

Además también tenemos un par de banderas alcistas que apuntan hacia la misma región por lo que realmente en este momento no hay razón para pensar que no vamos a llegar hasta ahí. En tales circunstancias creo que comprar después de las caídas seguirá siendo rentable ya que tal y como habrás podido comprobar después de cada consolidación el mercado suele dispararse.

Esto es particularmente interesante debido al hecho de que esta es típicamente una época del año en la que no suele haber una demanda elevada de gas natural puesto que en realidad el repunte importante llega en invierno, cuando se usa para calefacción. En cuanto a este invierno algunos analistas sugieren que los niveles de reservas son bajos y eso es positivo para los precios, pero como están tan elevados veo cierta incertidumbre. Además hasta que llegue esa época es posible que veamos algún desplome en cuanto se desvanezca la ola de calor aunque de momento parece que aún estamos lejos y por eso los compradores siguen presionando al alza.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio