Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – ¿Ha descubierto por fin el gas natural la gravedad?

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 16, 2021, 16:37 UTC

El gas natural ha subido al inicio de la sesión del jueves pero ha cedido las ganancias mostrando finalmente que la gravedad también puede entrar en escena mandando los precios a la baja.

Pronóstico del precio del gas natural – ¿Ha descubierto por fin el gas natural la gravedad?

En este artículo:

Los mercados de gas natural han subido inicialmente un poco durante el transcurso de la sesión del jueves pero como se puede ver en el gráfico luego se ha topado de nuevo con la resistencia situada por encima de la región de los 5,50 dólares. Este es un mercado que ha sido extraordinariamente alcista que ha estado subiendo un tiempo de manera exponencial, esto sugiere que eventualmente necesitamos retroceder para poder atraer a compradores que se hayan quedado fuera. Cuando un mercado sube como lo ha hecho éste al final uno tiene la impresión de que ya no queda prácticamente nadie fuera del mismo que pueda entrar a comprar.

NATGAS Video 17.09.21

La capacidad de refinado en el sureste de Estados Unidos es motivo de gran preocupación, sobre todo porque Europa está desesperada por obtener gas natural. Los rusos están jugando y este verano también hemos tenido una enorme ola de calor en Estados Unidos que ha hecho que se disparase la demanda para refrigeración. Todo ello ha hecho que el balance oferta/demanda se tense demasiado y es eso lo que está haciendo que suba el precio.

Dicho esto, es probable que los inversores sigan comprando después de las correcciones porque lo que van a buscar es valor. El nivel de los 5,00 dólares está en una zona a la que mucha gente prestará atención, ya que es una cifra redonda y significativa a nivel psicológico que atraerá mucha atención. Si se rompe por debajo de este nivel, el mercado buscará el nivel de los 4,50 dólares por debajo. Si rompemos por debajo de ahí, entonces podríamos ir a buscar el nivel de los 4,00 dólares.

La media a 50 días se encuentra actualmente en el nivel de los 4,25 dólares, por lo que creo que también es una zona que podría llamar la atención. Yo no voy a vender pero sí me parece interesante la idea de comprar cuando vea que el mercado ofrece valor.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio