Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cede las ganancias iniciales a nivel semanal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 21, 2023, 18:09 UTC

El oro ha subido significativamente durante la semana, solo para más tarde ceder las ganancias y mostrar cierto estancamiento.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 24.07.23

Análisis técnico semanal del mercado del oro

Los mercados del oro han intentado subir durante la semana aproximándose a la región de los 2000$ pero luego han mostrado ciertos signos de fatiga y por tanto de indecisión entre los traders. A partir de ahora creo que una rotura por debajo del mínimo de la sesión podría mandarnos de nuevo hacia mínimos recientes situados cerca de la media a 50 días, justo en los 1900$, mientras que una rotura alcista por encima del máximo de la sesión abriría la puerta a un movimiento hacia arriba más amplio, tal vez hasta el nivel en 2050$.

También debes tener en cuenta que el oro pasa por un momento errático que complica la idea de mantener abierta una posición a largo plazo, por lo que recomiendo usar un tamaño razonable en las posiciones para lidiar con ese riesgo. En cuanto a la dinámica futura supongo que vendrá determinada principalmente por lo que pase con los tipos de interés, puesto que el dólar es muy sensible a las fluctuaciones frente al euro y otras divisas. Básicamente lo que ocurre es que cuando cae el dólar el oro recibe cierta ayuda pero en este caso a finales de semana el dólar se ha fortalecido, ejerciendo el efecto contrario.

Si las condiciones no cambian anticipo que veremos muchas oscilaciones estancados en rango, por lo que podría presentarse la oportunidad de aprovecharlo con operaciones también a corto plazo, mientras que los que van a largo plazo tendrían que esperar. A pesar de ello creo que romper por encima de la vela semanal sería un signo muy alcista que permitiría a los traders actuar de manera algo más agresiva.

También vale la pena indicar que recientemente formábamos un máximo que se ha estado manteniendo durante algún tiempo, cerca del nivel en 2100$, por lo que ahí tenemos una referencia interesante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio