Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro retrocede levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 19, 2023, 14:03 UTC

Los mercados del oro han retrocedido un poco en la sesión del miércoles pero manteniéndose esencialmente en la misma región.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 20.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han retrocedido un poco en la sesión de trading del miércoles en lo que parecía un intento de digerir la excesiva presión alcista registrada en las últimas 24 horas. Ahora nos parece que la media a 200 días continuará actuando a modo de soporte potencial porque el precio despegó desde esa región, mientras que superar a la media a 50 días con claridad podría sugerir una posible rotura posterior, que en caso de superar el máximo del martes podría llevarnos hacia el nivel en 2000$. Finalmente, en caso de romper por encima del nivel en 2000$ veo posible que luego continuemos hacia el nivel en 2050$.

Por mi parte intuyo que las caídas a corto plazo ofrecerán oportunidades de compra tal y como ya hemos visto en el pasado pero si perdemos la media a 50 días podríamos caer hasta la media a 200 días, donde tenemos un indicador muy seguido por la gente para determinar el estado de la tendencia a largo plazo. Obviamente romper también por debajo de ahí abriría la puerta a una caída amplia, tal vez hasta el nivel en 1800$ por abajo desde el que se inició el movimiento alcista entero.

Por mi parte veo que el mercado está intentando acumular el impulso alcista suficiente como para continuar subiendo hacia arriba e intuyo que acabará llegando hasta niveles superiores, por lo que creo que ahora mismo lo mejor es comprar en las caídas, al igual que en las últimas semanas.

A nivel fundamental te recomiendo prestar atención a la inflación y al dólar estadounidense porque ambos mantienen una correlación negativa y porque el dólar sigue sólido, aunque a veces se desvían. Esto lo que nos dice es que también hay que vigilar lo que pasa con los tipos de interés porque si vuelven a empezar a caer el resultado podría ser una subida en el oro al reducirse el coste de oportunidad de tenerlo guardado frente a la posibilidad de recibir intereses en los bonos. No lo olvidemos, la caída en los tipos de interés convierte a los metales preciosos en activos más atractivos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio