Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se estanca el viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 14, 2023, 17:04 UTC

Los mercados del oro han continuado consolidando en la sesión del viernes, puede que empezando a reflejar ciertos signos de fatiga.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 17.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado poca actividad en la sesión del viernes, con los precios manteniéndose por encima de su media móvil exponencial a 50 días, algo que nos sugiere que ha llegado cierta calma tras el repunte de ayer. A partir de ahora los participantes del mercado estarán atentos por si llega un movimiento alcista hacia el nivel de los 2000$, mientras que por abajo romper la media a 50 días podría llevarnos hacia al media a 200 días, donde también tenemos al nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, de ahí que esa región podría actuar como el suelo de la tendencia general.

En cuanto a la estrategia, creo que a pesar de la volatilidad si llega una corrección a corto plazo podría ofrecernos una oportunidad de compra a largo plazo, además la debilidad del dólar respalda la visión alcista del oro por la correlación negativa que suele haber entre ambos.

También hay que tener en cuenta que la menor presión inflacionaria hace que preocupe menos el impacto de los bonos sobre el oro, dando lugar a un escenario propicio para que el metal pueda revalorizarse. Por tanto, en caso de que llegue una corrección a corto plazo, veo probable que muchos compradores la interpreten como una oportunidad de comprar oro obteniendo valor.

En caso de giro alcista que supere el nivel en 2000$ creo que la gente podría marcarse como objetivo el nivel en 2050$ a modo de resistencia significativa, sin embargo, es importante admitir la posibilidad de un movimiento bajista muy amplio en caso de perder a la media a 200 días. Esto lo digo porque en tal caso creo que podríamos caer hasta el nivel en 1800$, negando así el impulso alcista previo, pero lo cierto es que no lo veo demasiado probable, tan solo lo comento porque hay que considerar los dos escenarios, el alcista y el bajista.

En general podríamos decir que los precios del oro han estado consolidando tras un repunte en los precios, por tanto, tras tomarnos un respiro es posible que nos vayamos hacia el nivel en 2000$. En caso de caída creo que podrían entrar los compradores a largo plazo porque la menor presión de la inflación y la debilidad del dólar están creando un escenario propicio para que suban los precios de este metal. Finalmente, los traders deben vigilar de cerca los niveles de soporte citados y mantenerse alerta para ver cómo evoluciona la dinámica.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio